Todo sobre el clean look: la tendencia del verano

Todo sobre el clean look: la tendencia del verano

Arrasa este verano con un perfecto Clean Look, la tendencia que te hará lucir un aspecto natural sin necesidad de mucho maquillaje.

El Clean Look hace referencia a un aspecto de belleza facial con enfoque genuino y cuidado. Esta nueva tendencia busca resaltar la belleza natural y lograr un aspecto fresco y radiante, evitando el uso excesivo de productos. La clave del Clean Look radica en el cuidado de la piel e implica una rutina sencilla y sin complicaciones. Se enfoca en mantener la piel limpia, hidratada y saludable mediante el uso de productos suaves y naturales.

El clean look y la medicina estética van de la mano 

En la búsqueda de la belleza y la juventud, la medicina estética se ha convertido en una opción popular para muchas personas. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una tendencia llamada “clean look” o “aspecto limpio” que busca resaltar la belleza natural y lograr resultados sutiles y armónicos. En este post hablaremos de cómo el clean look se aplica en la medicina estética, brindando resultados frescos que realzan la apariencia.

Tratamientos estéticos para obtener un Clean Look perfecto

Ácido hialurónico

Los procedimientos con ácido hialurónico se utilizan para restaurar el volumen perdido y mejorar la apariencia de arrugas y pliegues. El Clean Look busca una aplicación precisa y equilibrada, evitando excesos y enfocándose en resaltar los rasgos naturales del rostro.

Toxina botulínica 

La toxina botulínica se utiliza para suavizar las arrugas y líneas de expresión. Para evitar una apariencia desnaturalizada, se debe aplicar el líquido con moderación, preservando la capacidad de expresión facial.

Rejuvenecimiento facial

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial, como el peeling químico y los hilos tensores, se aplican en el Clean Look de manera estratégica y sutil para proporcionar un aspecto fresco y descansado.

Peeling químico

En este procedimiento se aplica una solución química para exfoliar la piel de la cara para promover su regeneración. Ayuda a reducir manchas, mejorar la textura y minimizar las líneas finas brindando una apariencia más enérgica y más joven.

Hilos tensores

Los hilos tensores son hilos biocompatibles que se insertan en la piel para levantar y tensar áreas específicas del rostro. Proporcionando un efecto de elevación delicada y natural, mejorando la flacidez y devolviendo un contorno facial más definido.

Tratamientos de láser

La terapia láser se aplica para mejorar la textura de la piel, tratar manchas y estimular la producción de colágeno. El Clean Look busca obtener resultados armónicos que no cambien drásticamente el aspecto físico.

Microdermoabrasión

En este tratamiento poco invasivo, se utilizan cristales o puntas de diamante para exfoliar la capa superficial de la piel. Ayuda a mejorar la textura, reducir las manchas y minimiza los poros proporcionando un aspecto vital y rejuvenecido.

Radiofrecuencia facial 

La radiofrecuencia facial utiliza energía electromagnética para estimular la producción de colágeno, mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Este tratamiento no invasivo ayuda a tensar y levantar la piel, reduciendo la flacidez y mejorando el contorno facial.

Mesoterapia facial 

La mesoterapia facial consiste en la aplicación de pequeñas dosis de sustancias nutritivas, vitaminas y ácido hialurónico en la piel. Estos ingredientes revitalizantes se inyectan en capas superficiales de la piel para hidratarlas, mejorar su textura y brindar aun aspecto más luminoso y fortalecido.

Cuidado de la piel

En el Clean Look el cuidado de la piel es fundamental. En Clínicas Oviedo te recomendamos una rutina de cuidado facial personalizada con productos de calidad que te ayuden a mantener una piel sana, hidratada y radiante. Evita los productos agresivos e irritantes, opta por opciones ligeras y de origen natural que se adapten a tu tipo de piel.

Después de conocer los mejores tratamientos estéticos para obtener un Clean Look perfecto, te damos unos pequeños trucos de cómo disfrutar de esta tendencia y aplicarla en tu piel.  Toma nota y ponlos en práctica este verano.

Cómo conseguir un Clean Look paso a paso:

  1. Debes ser constante con tu rutina facial y nunca olvidar el skincare, esto te ayudará a tener una piel saludable.
  2. Prepara la piel utilizando un primer.
  3. Aplica una base de maquillaje ligera, también puedes usar una BB Cream. 
  4. Aplica un poco de corrector de ojeras para iluminar la mirada.
  5. Para aportar un poco de color, puedes utilizar un blush en tonos rosados o melocotón.
  6. Aplica una máscara de pestañas ligera para resaltar la mirada.
  7. Ahora uno de los pasos más importantes: las cejas, si tienes la suerte de tenerlas tupidas, solo péinalas, pero si tienes algunos huecos, rellénalas de manera natural.
  8. Aplica un poco de gloss o labial en tono nude.
  9. Para terminar este maravilloso Clean Look, aplica un poco de iluminador en zonas estratégicas y un fijador de maquillaje.

Es importante destacar que el Clean Look no busca la perfección o un cambio radical. Esta tendencia se enfoca en resaltar la belleza natural de cada persona, trabajando en armonía con sus características faciales y manteniendo la autenticidad. El objetivo principal es brindar resultados que mejoren la confianza y la satisfacción.

Conoce más nuestros tratamientos faciales en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *