Trucos para lucir una piel perfecta en verano

Trucos para lucir una piel perfecta en verano

El verano es una época en la que nos gusta lucir la piel radiante, hidratada y saludable. Sin embargo, el sol, la humedad y otros factores pueden afectar negativamente el aspecto de la piel.

Afortunadamente existen muchos trucos que puedes seguir para mantener la piel perfecta durante los meses más calurosos del año. En este post te tramos los mejores trucos para que disfrutes del verano sin preocuparte de tu piel.

Toma nota y ponlo en práctica.

Luce una piel perfecta en verano

La Hidratación es lo más importante

El calor ocasiona que tu piel no tenga buen aspecto, tenga descamación, sequedad e incluso arrugas prematuras. Beber suficiente agua es fundamental para mantener la hidratación de la piel desde dentro. Además, puedes complementar tu rutina de cuidado de la piel con productos específicos para el verano, como cremas ligeras que se absorban rápidamente y proporcionen Más hidratación.

Protege la piel del sol

El sol es el principal enemigo de la piel cuando las temperaturas son muy altas. Por eso, es fundamental tener los cuidados adecuados. Utiliza protector solar con un alto nivel de protección, al menos de 30 (FPS) y aplícalo a diario antes de salir de casa. Asegúrate de aplicarlo constantemente si te expones al sol por largos periodos de tiempo.

Nunca está demás proteger la piel de la cara con gafas de sol y gorras/sombreros. Es una de las partes del cuerpo más sensible a los rayos del sol.

Crea una rutina de cuidado de la piel para el verano

El verano es la época del año donde más sudor se produce, lo que provoca la acumulación de cebo en la piel causando la obstrucción de los poros, lo que lleva a tener problemas de acné y puntos negros a largo plazo. Por eso, es esencial mantener una rutina de limpieza adecuada durante el verano (principalmente en la piel de la cara).

Es muy importante que siempre utilices productos que se ajusten a tu tipo de piel, pero en verano siempre es recomendable utilizar limpiador suave al menos dos veces al día para eliminar las impurezas y exceso de grasa en la piel. Evita productos agresivos que puedan causarte resequedad e irritación.

A continuación, te recomendamos dos de las cremas/limpiadores hidratantes más utilizados en verano:

Trucos para lucir una piel perfecta en verano

Limpiador facial Bioderma Sensibio Gel Moussant

Trucos para lucir una piel perfecta en verano

Crema en Gel de Hydro Boost Neutrogena

Exfoliación regular

La exfoliación es la clave para eliminar las células muertas de la piel dejándola suave y renovada. Durante el verano este habito cobra más importancia que en otros meses del año para mejorar la absorción de los productos hidratantes. Ten cuidado al exfoliarte la piel, debes hacerlo con movimientos suaves y circulares para no dañar la piel.

No te olvides del cuidado de la piel después de exponerte al sol

Después de pasar largas horas bajo el sol, es muy importante cuidar y reparar la piel. Utiliza lociones o cremas hidratantes con aloe vera que, gracias a sus propiedades regeneradoras, hidrata y calma la piel.

Evita el exceso de maquillaje

En verano es recomendable reducir la cantidad de maquillaje. El calor puede hacer que el maquillaje se derrita y obstruya los poros, esto puede causar brotes de acné a largo plazo.

Así como cambias tu rutina de cuidado de la piel en verano, también debes cambiar los productos de maquillaje. Opta por productos más ligeros, como las BB Cream o protectores solares con color que brinden una cobertura ligera y protección solar al mismo tiempo.

Mantén una dieta saludable

Muchas veces nos olvidamos que la alimentación juega un papel importante en la apariencia de la piel. Una alimentación balanceada rica en nutrientes es fundamental para mantener la piel sana en cualquier época del año.

Durante el verano incluye en tu dieta productos ricos en antioxidantes como frutas y verduras. También es importante consumir alimentos grasos como el salmón, el omega 3 y las nueces, que ayudan a mantener la piel hidratada y flexible.

¡Ahora sí, ya lo tienes todo listo para la llegada del verano!

Lucir una piel perfecta durante el verano no es tarea fácil, requiere de cuidados específicos debido a los cambios en las condiciones climáticas. Proteger la piel del sol, mantenerla hidratada, seguir una rutina de cuidado correcta, mantener una alimentación balanceada y evitar el exceso de maquillaje, son trucos que debes seguir para lucir una piel perfecta y saludable no solo durante el verano sino durante todo el año. 

También puedes complementar tu rutina de cuidado facial con alguno de los tratamientos que realizamos en nuestra Clínica Estética Oviedo.

Agenda una cita previa a través del formulario de contacto para hacerte una valoración y recomendarte el tratamiento adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *