Intralipoterapia: Qué es y para qué sirve

intralipoterapia

La intralipoterapia es uno de los tratamientos más demandados para la eliminación de grasa localizada, pero… ¿Qué es? ¿En qué consiste? Te lo contamos todo.

La intralipoterapia se ha convertido en un tratamiento referente para la eliminación de la grasa localizada debido a su eficacia y a la rapidez en la realización del tratamiento.

Qué es la intralipoterapia

Como hemos indicado al comienzo de estas líneas, la intralipoterapia es un procedimiento de medicina estética indicado en el tratamiento de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo.

Este tratamiento consiste en la inyección de una sustancia acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible en las zonas a tratar.

La intralipoterapia se administra mediante un pinchazo con una aguja muy fina que se introduce en el tejido adiposo. Esta sustancia, generalmente conocida como Aqualyx o ácido desoxicólico, es capaz de licuar la grasa y acaba con los lípidos que se acumulan en ciertas partes del cuerpo, eliminándolo de forma natural a través del sistema linfático, que se encarga de desecharlo a través de la orina.

Ventajas de la intralipoterapia

A diferencia de otros tratamientos y técnicas, la intralipoterapia es mínimamente invasiva y no precisa de anestesia, cirugía, ni ingreso hospitalario, como ocurre con las liposucciones.

Otra de las ventajas de la intralipoterapia es la recuperación, ya que después de realizar la sesión, el paciente no tiene molestias, simplemente observará un ligero enrojecimiento en la zona y un leve escozor (solo en algunos casos) en la zona donde se ha aplicado el tratamiento, que desaparecerá poco después.

El paciente debe evitar tocar la zona tratada y se recomienda que evite la exposición solar. Paralelamente deberá beber mucha agua para así facilitar la eliminación de la grasa.

Casos en los que está indicado

La intralipoterapia está especialmente recomendada para aquellos pacientes que a pesar de haber mejorado su dieta y practicar deporte, siguen teniendo grasa localizada en algunas zonas, que no son capaces de eliminar.

El tratamiento es perfecto para eliminar la grasa resistente del abdomen, caberas, muslos, rodillas e incluso a nivel facial, es perfecto para eliminar la papada.

A diferencia de otros tratamientos medico estéticos, la intralipoterapia es un tratamiento definitivo, por lo que la grasa no vuelve a aparecer siempre y cuando se mantengan unos hábitos de vida saludables. 

Aunque hay algo importante a tener en cuenta; y es que este tratamiento sirve exclusivamente para eliminar grasa localizada, no ayuda a perder peso, en caso de obesidad o sobrepeso, el paciente tendrás que acudir primero al endocrino para mejorar en ese aspecto.

Cuántas sesiones son necesarias

Lo cierto es que los resultados pueden observarse casi desde la primera sesión , pero son necesarias al menos tres o cuatro sesiones para obtener un cambio notable.

Las sesiones deben estar separadas un mínimo de tres/cuatro semanas y hay tratamientos complementarios que pueden realizarse en estos intervalos de 3 semanas que potencian el efecto del tratamiento como la presoterapia, que consigue que el producto haga un mayor efecto, al mismo tiempo que ayuda a eliminar la grasa en mayor cantidad.

Cuándo está contraindicada

La intralipoterapia está contraindicada en mujeres embarazadas o lactantes o cuando existen infecciones, diabetes o enfermedades graves de corazón, hígado o riñón.

En resumen, la intralipoterapia es una técnica efectiva para eliminar la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel, pero es importante tener en cuenta que no es una solución única y debe ser combinada con un estilo de vida saludable. 

Teniendo estos puntos en cuenta, la intralipoterapia es un tratamiento ideal para combatir la grasa localizada más resistente. Lo importante es buscar siempre un buen centro médico estético con profesionales cualificados, que realicen la técnica de forma segura y Clínica Estética Oviedo contamos con todo ello.

Pide cita o infórmate a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *