Peeling químico; la solución al invierno

peeling químico

Seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez para qué sirve el peeling químico, en qué época del año es más adecuado realizarse y si tiene algún tipo de tratamiento post-peeling. Hoy, os resolvemos todas las dudas.

¿Qué es un peeling químico?

Un peeling químico es un tratamiento no quirúrgico que rejuvenece la piel facial. Consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel. Esta sustancia elimina una parte profunda de la piel, de manera controlada y limitada. Según el producto que se haya aplicado, produce unas capas regeneradas de la piel, dejándolas más luminosa y uniforme.

Efectos:

Los efectos que produce en la piel, son reducción de arrugas, tratamientos de las arrugas producidas por el sol o por la edad, reduce las cicatrices pequeñas, mejora algunos tipos de acné, trata las manchas producidas por la edad o por embarazo, y mejora la textura de la piel.

¿Cuándo realizarse un peeling químico?

Ahora que se va acercando la primavera y llevamos varios meses de pleno frío, la piel ha cobrado factura. Como el peeling químico funciona mejor en pieles claras, ahora es la época ideal para dejarnos una piel luminosa y llena de vida.

¿Se necesita un cuidado post-peeling?

Tras realizar un peeling químico, se debe evitar la exposición al sol, ya que la piel es más frágil. Se debe utilizar pantalla para el sol, varios meses. También es aconsejable recibir recomendaciones del médico para evitar infecciones en las zonas más sensibles.

¿Qué tipos de peeling existen?

Los peelings están clasificados según el grado de penetración en la piel, de más superficiales a más profundo. La intensidad del peeling se valora según las lesiones a tratar.

*Peeling superficial: solo penetra hasta la epidermis, que es la capa más superficial de la piel. Su función principal es hacer desaparecer el acné, manchas y arrugas finas. Este tratamiento deja un leve enrojecimiento en la piel, y puede ser realizado tras quince días.

*Peeling medio: tiene una mayor penetración en la piel, hasta la dermis superficial. Está destinado a eliminar las arrugas faciales, así como las diferentes manchas en la piel y acné en fase activa. Su enrojecimiento es mayor, y con una descamación visible, desprendiendo la piel seca. El paciente no debería de hacer vida social durante siete días. Se podrá repetir a los seis meses.

*Peeling profundo: Penetra hasta la dermis media y está destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el envejecimiento por sobreexposición solar en un grado medio/alto, cicatrices de acné y manchas circunscritas. Produce un enrojecimiento de tres o cuatro días de duración y una descamación bastante intensa durante aproximadamente diez días. La vida social es aconsejable dejarla a un lado durante dos semanas. Se realiza en una sola sesión, y puede realizarse en seis meses. Este tipo de peeling es un peligro para los enfermos de corazón.

¿Es doloroso?

La mayoría de los clientes al realizarse un peeling químico, experimentan diez o quince minutos de quemazón. Los peelings profundos precisan medicación para el dolor durante y después del proceso.

Complicaciones:

Las complicaciones de esto procedimientos son:

  • Cicatrices que suelen responder bien al tratamiento
  • Reactivación de herpes antiguos
  • Pigmentación permanente o temporal
  • Infecciones
  • Alergias

¿Qué personas son ideales para el peeling químico?

El candidato ideal para el peeling químico es aquella persona que presente un envejecimiento facial notorio, debido a la exposición al sol, manchas, acné, queratosis, flacidez de la piel, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc. En general, como ya he mencionado anteriormente, funciona mejor en pieles claras, aunque también pueden beneficiarse las oscuras.

Resultados:

Los resultados que se obtienen tras el peeling químico, son preocupantes para muchos clientes tratados, ya que al principio, la piel enrojece bastante, se pone la piel seca, y después se notan los resultados. En el peeling más suave se aprecian los resultados desde el primer día, ya que los efectos del enrojecimiento desaparecen mucho más rápido que el profundo. Algunos de los resultados más notables con el peeling son:

  • Cambios drásticos en la luminosidad y la textura de la piel.
  • La piel facial estará más despejada, suave y fresca.
  • Se borran arrugas finas y superficiales.
  • Desaparecen manchas y cicatrices de acné.
  • Resultados duraderos, aunque es verdad que es depende del tipo de piel en el que se aplique.

Como has podido leer en este post, el peeling químico es bueno para reducir las arrugas finas, marcas de acné y manchas producidas por el sol. Si estas interesada en realizar este tratamiento en nuestro centro, te recordamos que es ideal hacer un diagnóstico previo de la piel para saber cual es el tuyo. Para más información, visita nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *