¿Quieres saber cómo tratar la piel después del verano?

tratar la piel después del verano

¿Quieres saber cómo tratar la piel después del verano? Durante la época estival nuestra piel se ve expuesta a muy diferentes agresiones, el calor, la prolongada exposición al sol, el agua de mar y piscina, los cambios alimenticios y múltiples agresiones externas. La piel se vuelve más sensible durante los meses de verano, aparecen manchas, bronceado irregular, descamación y la deshidratación es uno de los síntomas más comunes.

Aunque deberíamos cuidar la piel durante todo el año, es pasado el verano, cuando nos preocupamos de sanar las huellas dejadas por los excesos de esta estación. Es con la vuelta a la rutina cuando aprovechamos para dar a la piel los cuidados que necesita y recuperar la salud de esta cuanto antes.

Consejos para cuidar la piel

  • Hábitos de vida saludable

Cosas que durante el año ponemos en práctica, pero que en los meses de verano dejamos de lado, como: hacer deporte, llevar una dieta equilibrada, beber 1 – 2 litros de agua diaria, dormir las horas necesarias y no excederse con alcohol y tabaco.

  • Limpieza de rostro antes de dormir

Durante todo el año, pero especialmente en verano las mujeres usan maquillaje, por lo que no debemos olvidar de realizar una limpieza del rostro antes de irse a la cama.

  • Tónico facial mañana y noche

El tónico lo utilizamos para eliminar todos los restos de impurezas y descamaciones en la piel. Esto facilita que los cosméticos aplicados más tarde penetren mejor en la piel.

  • Mascarilla hidratante

Utiliza una mascarilla hidratante adecuada a tu piel, esta te ayuda a recuperar la hidratación tras la sequedad causada por el calor y el sol.

  • Mesoterapia facial

Tras estos meses de excesos, la piel está deshidratada y sin luminosidad, por lo que con este tratamiento podrás obtener grandes resultados gracias a las vitaminas y el ácido hialurónico.

  • Tratamiento de manchas

Si tras el verano te das cuenta que han aparecido en tu piel nuevas manchas o las que ya existían han cambiado es necesario acudir al dermatólogo y asegurarte que no son malignas. Las personas que tienen algún melasma, deben saber que los cosméticos que utilicen tengan principios despigmentantes no irritantes, como el ácido kójico, fítico, ferúlico y L – arbutina.

Tras el verano es el momento perfecto para realizar peelings o tratamientos despigmentantes que ayuden a aclarar manchas. Es importante no olvidarnos de cuidar también estas lesiones en invierno.

  • Bótox para las arrugas

El bótox es especialmente útil para las arrugas de expresión que han crecido en el entrecejo y la frente o si han aparecido patas de gallo.

  • Rellenos de ácido hialurónico

Este tratamiento está indicado para las arrugas que aparecen en el tercio medio e inferior del rostro.

Es importante cuidar la piel durante todo el año pero saber cómo tratar la piel después del verano es necesario. Recuerda, aumenta la hidratación, reduce las impurezas y revisa las manchas nuevas que han aparecido. ¡Sigue nuestros consejos… y recupera la salud de tu piel!

2 Comments

  1. Victoria

    Esta genial el articulo. Saludos.

    1. AdminJuanchi

      Gracias Victoria, nos alegra tu respuesta. Muy atenta a nuestro blog, publicamos artículos muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *