LIMPIEZA FACIAL, ¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE?

LIMPIEZA FACIAL

Limpieza facial para conseguir un cutis perfecto.

A todos nos gusta presumir de un rostro bonito y cuidado, por eso siempre contamos entre nuestros cosméticos con diferentes productos como cremas para día y para noche, limpiadores faciales, sérum para nuestro tipo de piel… pero no es suficiente.

La limpieza facial juega un papel fundamental, para purificar el rostro y ayudar a que la piel luzca mejor. En el post de hoy te contamos cada cuánto debes hacer una limpieza de cutis para tener el rostro perfecto y que pasos debes seguir. ¡Atent@s!

Por eso mismo, el papel de la limpieza facial es fundamental ya que es mucha la suciedad que se acumula en la piel del rostro a lo largo del día, principalmente por la contaminación y el maquillaje. Por muy bueno que sea el maquillaje y acorde a tu piel, siempre quedan restos que puedan cerrar los poros en interferir en la salud de la piel.

La piel del rostro es muy delicada y necesita más cuidado para que esté completamente sana. ¿Qué debes añadir a tu rutina de belleza? Una limpieza de cutis, la cual debes hacerte cada cierto tiempo y de la forma adecuada, para lograr que la piel vuelva a respirar recuperando su vitalidad y frescura.

Además, cabe recordar que una limpieza profesional y profunda es un complemento de la rutina diaria. La piel se trata con cuidado, los poros se abren lo justo y los puntos negros se retiran sin dañar la piel.

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer una limpieza facial?

Lo ideal es realizarte una limpieza facial una vez al mes o como mucho cada dos meses, pero siempre dependiendo de tus hábitos, de tu tipo de piel, de si tienes acné, etc. Dependiendo del centro al que acudas para realizarte una limpieza de cutis, seguirán unos pasos concretos y utilizarán productos específicos. Aunque es cierto que una limpieza de cutis debe contar con unos puntos básicos:

  • Exfoliación y extracción

El primer paso que se debe realizar es poner sobre la piel los varios productos para limpiar y exfoliar en profundidad. Después se abren los poros con el fin de poder drenar bien las impurezas que presenta la piel del rostro. En esta fase se lleva a cabo la extracción manual de puntos negros.

  • Masaje facial

Es el momento de cerrar los poros que se abrieron en la fase anterior y descongestionar la piel. Aplicación de los productos sobre todo en gel y realizar un masaje para tonificar y relajar la piel.

  • Nutrición

Cuando la piel está preparada para sacar el máximo partido de los nutrientes y los activos que ha recibido, posteriormente se coloca una máscara descongestiva e hidratante durante unos minutos. Dependerá de los principios que tenga la mascarilla y el tipo de piel.

Cuando llega este momento te preguntarás cuánto dura un tratamiento de este tipo, pues debes saber que suelen durar entre 50 y 90 minutos, dependiendo del tratamiento y del centro al que hayas acudido.

VENTAJAS DE REALIZARTE UNA LIMPIEZA

  • Elimina impurezas y suciedad, células muertas y restos en la piel.
  • Descongestionar la piel del rostro y reducir el tamaño de los poros.
  • Retrasa el rejuvenecimiento y la aparición de arrugas.
  • Recuperar una piel bella y joven.
  • Disminuir los signos de fatiga y cansancio visibles en el rostro.
  • Ayuda a borrar las manchas.
  • Regular el acné y los puntos negros.
  • Permite la oxigenación de la piel desde el interior.
  • Más sencilla de limpiar a diario y aumenta la hidratación de la piel.

Por último, ahora que ya conoces todos los secretos de limpieza de cutis solo queda preguntarte, ¿estás lista para probar?

2 Comments

  1. Jimena

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

    1. AdminJuanchi

      Gracias Jimena, puedes leer más artículos de nuestro blog con temas super interesantes sobre el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *