¿Qué es la Mesoterapia?

Mesoterapia

¿Conocías la técnica de la mesoterapia? Todo lo que debes saber, te lo contamos en este post.

¿En qué consiste la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de estractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas, según el objetivo del tratamiento, a través de la aplicación de micro inyecciones.

 Este tratamiento se utiliza generalmente con fines estéticos. Las principales causas para la aplicación de este tratamiento suelen ser la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, bajada de peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada, etc.

No existe una norma que determine qué sustancia debemos escoger para inyectar, pues depende del especialista, la zona y el objetivo que queramos conseguir. No es la misma sustancia la que debemos inyectar cuando hablamos de rejuvenecimiento, que cuando nuestro objetivo es disolver la grasa corporal.

Las agujas que se utilizan para llevar a cabo este tratamiento se denominan “agujas de lebel”, de unos 4mm de longitud. De esta manera, evitamos un pinchazo doloroso, ya que, gracias a su corta longitud, se reduce considerablemente los daños directos que puedan ocasionar en el paciente. Sin embargo, en pacientes con gran sensibilidad, es posible aplicar previamente una crema anestésica en la zona a tratar.

Mesoterapia para la celulitis

Esta técnica resulta muy efectiva para abordar el tratamiento de la celulitis, dependiendo el tipo que se presente, se pueden infiltrar diferentes tipos de sustancias con efectos de drenaje, circulatorios, lipolíticos o reafirmantes.

Los objetivos de las sustancias que se aplican para combatir la celulitis te ayudarán a:

  • Reducir el tejido adiposo
  • Activar el sistema circulatorio
  • Reestructuración del tejido conectivo
  • Mejora del tono de la piel

Mesoterapia facial

Las ampollas utilizadas en estos casos pueden tener multitud de funciones. En algunas ocasiones, imitan las acciones de la tan demandada toxina butolínica.

Sustancias que podemos aplicar en la mesoterapia facial:

  • Ácido hialurónico: quizá sea la sustancia más conocida por la sociedad. Es un componente básico del organismo y de los tejidos vivos. Este compuesto aporta estabilidad e hidratación. Cuando la piel envejece, las células pierden progresivamente la capacidad de generarlo, y esto desemboca en la aparición de arrugas.
  • Partículas de ADN: Se utiliza para evitar la deshidratación de la piel.
  • Arginina: Se utiliza para reducir las líneas de expresión facial.
  • Dietilaminoetanol: Esta sustancia presenta funciones tensoras y reafirmantes. Es posible notar los efectos desde las primeras sesiones.

¿Puedo aplicar la mesoterapia en acné y cicatrices? Por supuesto, existen diferentes alternativas para tratar estos trastornos cutáneos de forma efectiva y no tan agresiva como otros tratamientos.

Tres consejos antes de someterte a este tratamiento

  • Evita depilar la zona antes de someterte al tratamiento. Realizar este gesto puede suponer la irritación o el enrojecimiento de la zona, y, en consecuencia, el tratamiento podría resultar doloroso.
  • No debes tomar el sol al menos las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • Evita el uso de cremas las horas previas al tratamiento, esto puede provocar la inexactitud debido a que la aguja puede resbalar por la piel.

Efectos secundarios

Antes de someternos a un tratamiento de este tipo, debemos tener en cuenta los efectos secundarios o complicaciones que se pueden presentar.

Hablando en este caso de mesoterapia, podemos asegurarte que los efectos secundarios en este tipo de tratamientos son muy raros, sin embargo, es importante que se lleve a cabo un estudio previo sobre el paciente para valorar las aptitudes para asegurar que pueda someterse al procedimiento con la máxima seguridad.

Ventajas de la mesoterapia

  • Al no estar hablando de un tratamiento invasivo, disminuye considerablemente los riesgos que pueda presentar la intervención.
  • No es necesaria la anestesia, lo que facilita el proceso de recuperación del paciente. Sin embargo, si fuese necesario en caso de presentar gran sensibilidad se puede aplicar una pomada anestésica en zonas concretas de la piel.
  • Como hemos comentado, podemos aplicar esta técnica en cualquier parte del cuerpo exceptuando el pecho.

¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados?

Cada sesión suele tener una duración aproximada de 15 minutos. El número de sesiones suele oscilar entre cuatro y diez en función de la zona a tratar y el objetivo deseado. Sin embargo, para saber con exactitud el número de sesiones que necesitas, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí, o llamando por teléfono a nuestra clínica.

Tras la finalización del tratamiento, le recomendamos que darse alguna que otra sesión de forma periódica para contribuir al mantenimiento de los resultados durante más tiempo.  

Si quieres informarte a cerca de este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Estética Oviedo haciendo clic aquí. Estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *