Cuidado de la piel post verano

Cuidado de la piel post verano

Termina el buen tiempo y descubrimos que la piel no está igual. Por eso, es necesario comenzar una nueva rutina post verano para el cuidado de esta.

A lo largo del verano es habitual que nos olvidemos de cuidar nuestra piel como lo hacemos el resto del año. Hechos como tomar el sol, abusar de las comidas calóricas o tomar una copa al anochecer se vuelven protagonistas sin importarnos las consecuencias. Ahora, cuando empieza una nueva temporada del año, descubrimos que la piel no está igual de radiante que meses atrás y que tenemos que comenzar una rutina para empezar a cuidarnos de nuevo, proporcionando a nuestro organismo todo lo que necesita.

Para hacer este proceso más llevadero, te ofreceremos algunos consejos que puedes poner en practica.

Consejos para el cuidado de la piel post verano

Tras los excesos durante los meses más calurosos del año, llega el momento de volver a la rutina y descubrir lo importantes que son los cuidados de la piel después del verano. Aunque en un principio parezca una tarea complicada, solo necesitamos marcar una pequeña rutina que repare nuestro cuerpo. En poco tiempo notaremos los cambios.

Para conseguirlo, tan solo hay que cumplir con los siguientes pasos:

Seguir unos hábitos de vida saludable

Beber agua, es imprescindible para tener la dermis hidratada. Asimismo, reducir el consumo de alcohol, dormir bien, hacer deporte y seguir una dieta sana también es primordial.

Aplicar loción hidratante

Aplicar una  loción hidratante en el rostro y el cuerpo puede contribuir a mejorar el aspecto y estado de la piel.

Aplicar mascarillas en la piel

Las mascarillas hidratantes son muy recomendables utilizarlas dos veces por semana. Estas ayudan a reparar los daños que provoca el sol.

Exfoliar el cutis al menos una vez a la semana

La exfoliación también es muy necesaria para cuidar la piel. Se trata de eliminar las células muertas del cuerpo, a la vez que se limpian los poros.

Visitar al dermatólogo

En verano, no es extraño que aparezcan manchas en el rostro. Ahora, hay que preocuparse de que estas no sean malignas. Por ello, es aconsejable visitar a un especialista para que las analice.

Aplicar crema hidratante

Al estar tan expuestos al sol y aguas contaminadas, la piel sufre más que nunca las consecuencias, con sequedad e irritación, por lo que aplicar crema hidratante puede ser un alivio para la salud de tu piel.

Dato importante sobre el cuidado de la piel

Tener la piel seca significa tener una dermis frágil. De este modo, será habitual sentir tirantez en todo el cuerpo. Es más, es posible que las rugosidades sean protagonistas. Ahora, recuperar la piel suave después del verano no conlleva un gran trabajo.

Es importante tomarse enserio el cuidado de la piel, no solo por un tema estético, sino también por salud.

A continuación, te brindaremos algunos consejos extra para que te sientas mejor por dentro y por fuera:

  1. Usa productos suaves como jabones líquidos que posean lípidos. Será una forma de evitar que la piel muestre áspera.
  • La temperatura del agua a la hora de una ducha o un baño es muy importante. Esto significa que es recomendable apostar porque esté templada, en vez de caliente para evitar que la piel se queme y se deshidrate.
  • Secarse el cuerpo dando pequeños golpes con la toalla es mucho más aconsejable que frotar. Pasando la toalla con delicadeza, conseguimos el mismo objetivo a la vez que protegemos nuestra dermis.
  • Beber líquido frecuentemente es la base para mantener la dermis hidratada.

Ya lo sabes todo, ahora ponte con ello.

Por último, pero no menos importante, es recomendable analizar el tipo de piel y adquirir los productos más adecuados para cuidarla.  No vale cualquier producto para hidratar el cuerpo. Todas las personas tienen necesidades particulares.

Visita nuestra web y conoce todos los tratamientos que tenemos para el cuidado de la piel, serán un plus para empezar una nueva rutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *