Criolipólisis; el tratamiento para la llegada del verano

El tratamiento de Criolipólisis está creado para localizar la grasa en cualquier paciente, independientemente del grosor acumulado graso.

¿Qué es la Criolipólisis?

Es un procedimiento médico estético, no invasivo e indoloro, que sirve para destruir las células grasas exponiéndolas a bajas temperaturas mediante un proceso de succión aplicado sobre la zona afectada.

¿Cómo funciona el tratamiento de Criolipólisis?

La Criolipólisis trata la grasa localizada enfocándose sobre el adipocito con frío directo sobre la zona a tratar. El sistema de Cooltech permite, con sus dos aplicadores, el tratamiento simultáneo de dos zonas que mejora la comodidad del mismo para el paciente.

Con un único tratamiento, se puede reducir la grasa localizada en dos zonas, y obtener un resultado más visible y más duradero.

Es un método mínimamente invasivo. Se realiza en la clínica, pudiendo volver a la vida cotidiana de manera inmediata.

El tiempo que dura la realización por zona, alcanza los 70 minutos aproximadamente, aunque depende mucho el tamaño y grosor del panículo y zonas a tratar.

¿Para quién es ideal el tratamiento?

El tratamiento es ideal para las personas que mantengan una dieta saludable, pero hay alguna que otra zona que le incomoda, y que no puede reducir haciendo dieta o ejercicio.

¿Quién se la puede hacer?

Es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio, pero no quieren someterse a una intervención quirúrgica.  Aunque es un tratamiento que no presenta riesgos graves, no está indicado para personas que no poseen buena salud física, mental y emocional. No deberían someterse a un tratamiento de criolipolisis las mujeres embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynauds. Además, no está indicado para personas que padecen obesidad y tienen grandes cantidades de grasa. 

Debes hacerte la Criolipólisis si:

  • No tienes exceso de peso pero sí grasa localizada en zonas concretas
  • Realizas ejercicio pero no consigues reducir volumen en zonas difíciles como el área abdominal y las «cartucheras».
  • No quieres realizarte una intervención quirúrgica, como la liposucción, si no recurrir a un tratamiento efectivo y mínimamente invasivo.

¿Cuántos kilos se piede con la criolipólisis?

No es un tratamiento que viene bien para personas con sobre peso. Se debe utilizar sólo para personas que previamente han hecho una dieta y deporte, y hay zonas que no se pueden reducir. Entonces se realizaría la Criolipílisis.

¿Qué consecuencias trae?

Los eventos más frecuentes asociados a esta técnica, son: moretones, eritemas, edema, dolor durante y a posteriori del tratamiento, hiperpigmentación, parálisis y entumecimiento, la mayoría de los cuales se resuelven entre los 15 y 40 días de realizado el tratamiento.

¿Qué está prohibido comer después del tratamiento?

No comer carbohidratos ni grasas durante las 4 horas siguientes al tratamiento.

Ejemplo : Productos que NO se pueden comer durante las 4 horas posteriores al tratamiento: pan, arroz, pasta, queso, chocolate, lácteos.

Qué sí se puede comer?

Productos que  se pueden comer durante las 4 horas posteriores al tratamiento: Carnes magras (ternera, cerdo pollo), pescado, marisco, verduras, legumbres, huevos, setas.

Cuidados en casa:

La criolipólisis no necesita de ningún tipo de recuperación posterior, pero es importante beber mucha agua las dos semanas posteriores al tratamiento, alrededor de 2 litros diarios, para favorecer el proceso de eliminación de toxinas.  Además, para que los resultados se mantengan en el tiempo y no recuperar la grasa eliminada, es importante mantener una dieta saludable y realizar ejercicio varias veces por semana. 

¿Cuántos cm se pierde con la Criolipólisis?

Esta técnica, basada en la aplicación de frío sobre el área específica, permite reducir entre 5 y 7 milímetros, sin incisiones ni anestesia.

¿Elimina la celulitis?

La criolipólisis es, junto con la mesoterapia y los masajes drenantes, uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para eliminar la celulitis. 

¿Los resultados de la Criolipólisis son permanentes?

Es una de las técnicas más efectivas para conseguir la reducción de la grasa localizada y los resultados varían según la persona o el cliente que se lo realice. También varía depende del grosor de la grasa tratada y del estilo de vida que lleve el cliente.

Para que los resultados sean duraderos y efectivos, hay que mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *