Cómo recuperar la piel tras el verano

Piel

La sal, el cloro y los excesos alimenticios acaban pasando factura en nuestra piel. Hoy te contamos como recuperar nuestra piel tras el verano.

El verano es la época del año en la que la piel se ve más expuesta y sufre más, por ello, a la vuelta de vacaciones debemos comenzar con la operación recuperación.

Una de las cosas positivas del verano y las vacaciones es que podemos dedicarnos más tiempo a mimarnos. Esa rutina que comenzaste al comienzo de las vacaciones, deberás transformarla en un hábito. Dedicarse al menos cinco minutos al día es un gesto que tu piel agradecerá con el paso del tiempo.

¿Qué efecto tiene el sol sobre nuestra piel?

El sol provoca un envejecimiento prematuro en nuestra piel. Esto se hace evidente después de cada verano cuando aparecen manchas, arrugas y sequedad.

Si eres de las que toman mucho el sol, notarás una pérdida progresiva de la luminosidad y una falta de hidratación evidente. Un tono desigual de la piel, aparición de manchas, brotes de acné… nada que nos guste ver nuestra piel y menos en nuestro rostro.

Estamos en septiembre, un mes en el que toca cuidar la piel y combatir todos estos problemas, te contamos cómo hacer paso por paso:

Prevención

El primer paso para recuperar nuestra piel pasa por la prevención. Estamos seguras de que has tomado todas las precauciones necesarias para no quemarte, aunque damos por hecho que algún día te ha resultado imposible y como resultado, has vuelto a tu apartamento como un cangrejo.

No te preocupes, esto nos puede pasar a todos, lo importante ahora es centrarnos en una rutina de recuperación de la piel para evitar un envejecimiento prematuro.

¿Qué hago si aún tengo la piel quemada?

Si aún cuentas con quemaduras recientes, sigue aplicándote after sun, lo primero es calmar la piel. Tómate uno días de descanso y no sigas exponiéndote al sol, dedícate a cuidarte.

Para empezar, deberás contar con un limpiador suave de piel, es un paso fundamental en toda rutina de belleza. Por ahora, deberás dejar de lado los limpiadores con exfoliante. Opta por los de formato leche, de esta manera, ayudaremos a recuperar nuestra piel.

Céntrate en la hidratación

Durante el verano, la piel se engrosa, precisamente para protegerse de las radiaciones del sol. El resultado habitual es una piel apagada y sin luz. Esta época del año es totalmente necesario exfoliar la piel del rostro. Al eliminar células muertas y dejar paso a las nuevas, la piel emerge luminosa, suave y uniforme.

Gracias a la exfoliación, no solo estarás eliminando células muertas, sino que ayudarás a desobstruir poros y evitar la aparición de espinillas.

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliar mi piel?  Todo dependerá del tipo de piel que presentes. Una piel grasa necesitará 1 o 2 veces por semana. Una piel mixta necesitará una exfoliación por semana mientras que si presentas la piel seca tan solo será necesaria una exfoliación cada 15 días.

Tonifica y renueva la piel

Revisa tu piel, uno de los efectos del sol son la aparición de manchas en la piel. No te vamos a engañar, es difícil deshacerse de ellas, pero no imposible. Actualmente existen diferentes productos cosméticos que favorecen a la eliminación de estas y para las manchas más resistentes, siempre podemos realizar un peeling químico o tratar nuestra piel con un tratamiento láser específico. Ambos servicios disponibles en nuestro centro médico estético.

Los tratamientos más adecuados para nuestra piel tras el verano

Como hemos comentado anteriormente, existen diferentes rutinas para eliminar las células dañadas y la estimulación del nacimiento de células.

Uno de los aspectos más importantes después del verano es el de la hidratación cutánea. Lo ideal sería beber una media de litro y medio a dos litros de agua al día. Y por supuesto, durante todo el año, no solo en verano.

Por otro lado, el ácido hialurónico es una sustancia que alberga nuestro organismo y que se encarga de fijar el agua. Cuanto más ácido hialurónico tengamos en nuestros tejidos, mayor será el agua retenida y, en consecuencia, mayor será el grado de hidratación.

¿Cómo puedo aportar este componente a mi organismo?

Podrás aportarlo mediante la ingesta de suplementos que lo contengan, así como algunos alimentos como la carne de cordero, pescados como el atún o los huevos.

Pero sin duda el más eficaz para un resultado inmediato y duradero, es el tratamiento facial subcutáneo con ácido hialurónico.

Para llevar a cabo esta última alternativa, deberemos llevarlo a cabo por profesionales médicos cualificados en un ámbito clínico. Los rellenos de ácido hialurónico nos ayudarán a eliminar arrugas y recuperar la expresividad de nuestro rostro, así como hidratar desde el interior.

No basta con estar hidratada

Una vez nos hemos asegurados de que nuestra piel se encuentra bien hidratada, deberemos asegurarnos de que también está bien nutrida. Nuestra piel necesita un aporte diario de vitaminas y antioxidantes debido a que las células se regeneran constantemente. El modo de lograr esta nutrición es mediante la ingesta de suplementos vitamínicos y antioxidantes o mediante la aplicación directa de cócteles vitamínicos concentrados en el ámbito de medicina estética.

La aplicación de todas estas sustancias se lleva a cabo de forma mínimamente invasiva y apenas generan molestia al paciente. Gracias a diferentes tratamientos que llevamos a cabo en Clínica Estética Oviedo, lograremos una piel firme y corrigiendo las arrugas, líneas de expresión y manchas ocasionadas durante el transcurso del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *