Todo lo que debes saber sobre la carboxiterapia

carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento que gira en torno al dióxido de carbono (CO2).

El CO2 representa uno de los activos con más aplicaciones en el universo de la cosmética. Además, los resultados que podemos lograr gracias a la carboxiterapia son realmente sorprendentes.

¿Por qué se realiza?

Es un tratamiento especialmente eficaz para la reducción de celulitis, los depósitos de grasa localizada, la flacidez, las estrías e incluso el envejecimiento facial y corporal. Este tratamiento se indica como post-operatorio de la liposupcción y otro tipo de cirugías estéticas.

 ¿Qué es la carboxiterapia?

Se trata de un tratamiento estético no quirúrgico que favorece la oxigenación de las células corporales mediante la infiltración controlada de dióxido de carbono.

Este gas ayuda a que el organismo segregue diferentes sustancias que mejoran la circulación sanguínea.

¿Cómo funciona?

Estamos hablando de un método no invasivo que consiste en aplicar dióxido de carbono por debajo de la piel a través de pequeñas infiltraciones controladas. El CO2 estimula la oxidación de los ácidos grasos y reduce de forma considerable la celulitis y la flacidez.

No estamos hablando de un tratamiento doloroso debido a las microagujas que se emplean para ello. Los equipos controlan la dosis, velocidad, temperatura y tiempo en función del tratamiento que se aplique.

En algunos casos, tiene un efecto parecido a realizar ejercicio físico ya que el cuerpo segrega serotonina tras ejercitarse, al igual que tras la aplicación de dicho tratamiento.

No es común que un tratamiento como la carboxiterapia produzca efectos secundarios, exceptuando casos ocasionales de enrojecimiento de la piel o pequeñas molestias que pueden durar unos minutos.

Preparación para la carboxiterapia

Este tratamiento está ideado para personas que gozan de un buen estado de salud. Los especialistas médicos recomiendan evitarlo a personas que pueden padecer diferentes enfermedades respiratorias, cardiacas, que presenten trastornos de circulación o epilepsia.

¿En qué casos no se recomienda la carboxiterapia?

Por motivos de seguridad no se aconseja emplear esta técnica en personas que cursan un embarazo o padecen enfermedades como epilepsia, flebitis.

¿Para qué sirve?

  • Disminución de estrías: gracias al estiramiento de los tejidos y el relleno que produce el gas carbónico, se logra estimular la producción de colágeno. Esto mejora el estado de la piel y potencia la absorción de las cremas que aplicamos en el área a tratar.
  • Tratamiento anticelulítico: estamos ante un tratamiento que elimina la grasa localizada por medio de la ruptura de adipocitos. Este tratamiento mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la zona aplicada.
  • Disminuye la flacidez: al igual que las estrías, debido a la estimulación de la producción de colágeno, la piel recupera la firmeza.
  • Eliminación de grasa localizada: las micro inyecciones permiten romper células adiposas y se logra eliminar la grasa localizada. La mejora en la circulación sanguínea es otro factor que favorece a mejorar la zona que se busca tratar.
  • Eliminación de ojeras: gracias a las inyecciones de gas carbónico se logra atenuar la inflación, mejorar la circulación y aclarar la piel. De esta manera conseguimos reducir el hundimiento y la piel pierde el color oscurecido que otorga apariencia de cansancio.

Este tratamiento tiene algunas aplicaciones en el campo de la salud como en aquellas enfermedades a causa de los problemas circulatorios o de acumulación de grasa en las arterias. Las zonas más recomendables para llevar a cabo este tratamiento son la cara, ojeras, cuello, brazos, estómago, glúteo y piernas.

¿Cuántas sesiones necesito para ver los resultados?

Las sesiones de este tratamiento duran entre 15 y 30 minutos. El número de sesiones necesarias es variable dependiendo de cada paciente. Se aconseja de 10 a 20 sesiones de carboxiterapia. Además, posteriormente se deberá pautar un mantenimiento para prolongar los efectos logrados.

¿Cómo es la recuperación y cuáles son los resultados?

No suele producir ninguna reacción alérgica ni toxicidad. Una vez se finaliza la sesión, el paciente podrá incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana.

Unas horas después del tratamiento se nota un ligero dolor o escozor en la zona donde se aplicó el tratamiento y un pequeño enrojecimiento que puede perdurar unos minutos.

El resultado obtenido se trata de una mejoría en la calidad de la piel, una disminución del volumen de la zona tratada y mejoría de la celulitis y pesadez de las piernas.

¿Cuáles son los posibles riesgos?

Los efectos secundarios o riesgos de la carboxiterapia son poco frecuentes, sin embargo, entre los que podemos mencionar se encuentran:

  • Dolor e inflamación en la zona donde fue aplicada la inyección.
  • Sensación de adormecimiento o ardor en la piel
  • Pequeños hematomas en la zona donde fue aplicada la inyección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *