Presoterapia: todo lo que debes saber.

Presoterapia

¿Alguna vez has pensado en algún método para combatir la flacidez, retención de líquidos o celulitis? La presoterapia es la solución. En este post te contamos todo lo que debes saber a cerca de este método.

¿Qué es la presoterapia?

Se trata de una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y/o estéticos. En comparación con otros tratamientos de este estilo, hablando de presupuesto es relativamente asequible, indoloro y ayuda a combatir gran cantidad de problemas.

La presoterapia se basa en la aplicación de un masaje mediante la presión controlada en diferentes zonas del cuerpo. Aunque parezca una técnica sencilla, no deja de ser un tratamiento médico, de forma que siempre será necesaria la supervisión y el desarrollo del proceso por un profesional.

Beneficios de la presoterapia

• Estimula y mejora la circulación
  • Reduce y combate la celulitis gracias a la eliminación del tejido graso.
  • Reduce edemas e hinchazón de piernas. Esta técnica se utiliza también para la retención de líquidos y piernas cansadas gracias a que este tratamiento provoca un mayor movimiento en el flujo sanguíneo.
  • Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.
  • Estimula el sistema inmune para su correcto funcionamiento.

¿Cómo funciona?

Como su propio nombre indica, consiste en presionar áreas específicas del cuerpo. Esta presión está diseñada para tratar diferentes imperfecciones alojadas en la piel. Para llevar a cabo esta práctica, el paciente debe ponerse una especie de botas, mangas o faja que se va hinchando hasta producir un efecto de presión regulada que favorece a la circulación sanguínea y el flujo linfático. De esta manera, consigue localizar las concentraciones de grasa para así, disolverlas.

Gracias a este proceso, se consigue una piel más firme, limpia y libre de grasas.

¿Dónde se puede utilizar este método?

Aunque la presoterapia normalmente es conocida por combatir la celulitis, también se puede utilizar para otras zonas como el abdomen, los brazos, pantorrillas o tobillos entre otras.

¿Puedo tratarme con presoterapia?

Este tratamiento está indicado principalmente para todas aquellas personas que tengan problemas de circulación o grasa localizada. Sin embargo, desaconsejamos este tratamiento en pacientes con problemas cardiacos, hipertensión e hipotensión y también en pacientes que padezcan tromflebitis, insuficiencia arterial, infecciones o inflamaciones en la piel, hipotiroidismo o pacientes oncológicos.

Por otra parte, este tratamiento debe evitarse en caso de que la paciente se encuentre en periodo de embarazo o de lactancia, además de personas que cuenten con marcapasos, insuficiencia hepática o renal, o que sufran profesos inflamatorios graves como tuberculosis, VIH o neoplasias.

Contraindicaciones

Puede causar efectos adversos en patologías como trombosis venosa profunda, heridas abiertas, infecciones o enfermedades cardiacas, por ello, desaconsejamos esta técnica en pacientes con cualquier patología citada anteriormente.

¿Cuántas sesiones debo realizar?

Lo recomendable es realizar entre 8 y 10 sesiones. Con una sesión semanal sería suficiente para conseguir resultados visibles, aunque en algunos casos pueden realizarse incluso dos. Durante el paso de las sesiones, podrás ir comprobando los avances y beneficios que la presoterapia tiene progresivamente sobre tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

El tiempo de la sesión dependerá de varios factores como el centro donde asistamos a la sesión. El promedio de estas sesiones oscila entre 30 y 45 minutos. Así también, la sesión durará acorde al estado y dimensión de la zona a tratar.

¿Qué siente el paciente?

Cuando desarrollamos esta técnica, el paciente siente una pequeña presión, y a continuación, un masaje relajante en la zona tratada. En ningún caso deberá notar dolor ni incomodidad.

Por ello, la presoterapia es un tratamiento muy solicitado ya que no consiste en una técnica invasiva y la gama de productos que se puede llegar a obtener es amplia.

¿Qué conseguimos con este tratamiento?

Los beneficios que obtenemos gracias a la presoterapia son amplios y muy variados. Para empezar, esta técnica reactiva la circulación y oxigena el cuerpo, consiguiendo evitar los dolores de piernas cansadas o miembros dormidos. Además, no solo obtendremos ventajas funcionales sino también ventajas estéticas, ya que conseguiremos una piel más suave, firme y tensa.

¿Cuándo comenzaras a notar resultados?

Cuando hablamos de este tratamiento, debes recordar que los resultados no son inmediatos. Los resultados comenzarán a ser visibles entre la cuarta y quinta sesión, dependiendo de la persona y su situación. No se considera una técnica con resultados inmediatos, pero tampoco a largo plazo. Hay una cosa que sí podemos asegurarte, la espera merece la pena.

¿Qué debo hacer tras el tratamiento?

Después de cualquier tratamiento de medicina estética debemos tener unos cuidados específicos, y más, si queremos que los resultados se mantengan.

En el caso de la presoteriapia, para conseguir unos resultados duraderos, deberemos realizar deporte periódicamente y mantener una dieta equilibrada, evitando el alcohol, la sal y las grasas en abundancia.

Aunque sin duda lo más importante es beber agua, de esta forma ayudaremos a nuestro cuerpo a deshacerse de forma natural de las toxinas. Además, hidratarnos con frecuencia también mejorara la salud.

¿Eres una posible candidata para esta novedosa técnica? Llámanos o haz clic aquí para pedir más información.