Cavitación: Qué es y para qué sirve este tratamiento

cavitación

Puede que la cavitación sea uno de los tratamientos médico estéticos corporales más demandados y es que la aplicación de ultrasonidos, además de indolora es eficaz.

Son muchas las personas que quieren deshacerse de grasa localizada o de la tan odiada celulitis o piel de naranja. Así que no es de extrañar que haya montones de tratamientos específicos para combatir estos complejos estéticos como la cavitación.

En primer lugar explicaremos qué es la cavitación. Este procedimiento consiste en la aplicación de ultrasonidos mediante aparatología, en zonas específicas con el objetivo de romper los depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel y que son causantes de los característicos hoyuelos de la celulitis.

Las ondas de ultrasonido actúan sobre el tejido adiposo rompiendo las moléculas de grasa (adipocitos), de esta forma la grasa pasa a un estado líquido, lo que permite que sea metabolizada y que sea fácilmente expulsada por el cuerpo, a través de la orina.

Es por este motivo que de recomienda beber mucho agua antes, durante y después del tratamiento, ya que la ingesta de líquidos ayuda a la eliminación de estos residuos.

Lo ideal es realizar un tratamiento de aproximadamente 10 sesiones (1 sesión a la semana) para conseguir los mejores resultados, pero lo cierto es que el número de sesiones puede variar según el paciente.

Es importante destacar que los tratamientos de presión son un gran complemento a la cavitación, ya que favorecen el funcionamiento del sistema linfático y por lo tanto, de la eliminación de la grasa destruida en la cavitación.

Es por este motivo que recomendamos complementar la cavitación con masajes drenantes manuales o presoterapia. De esta forma movilizamos las sustancias favoreciendo la eliminación natural del cuerpo.

Algo que es importante entender es que la cavitación no es milagrosa. Para conseguir unos buenos resultados es recomendable llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio varios días a la semana. La cavitación ayuda a mejorar el aspecto de la piel de naranja y los hoyitos de la celulitis pero no puede eliminar la grasa extra.

Evitar el consumo de alcohol y tabaco también repercuten en los resultados del tratamiento de forma notable.

No obstante, los beneficios son estupendos a la hora de evaluar resultados, ayudando incluso a reducir centímetros y mejorar considerablemente el aspecto de la piel, dejándola más tersa, al mismo tiempo que induce la producción de colágeno gracias al ultrasonido.

Como comentamos al comienzo, además de ofrecer grandes resultados, la cavitación es un tratamiento no invasivo e indoloro, por lo que es una buena opción a la hora de deshacerse la celulitis.

Es importante saber que los resultados más satisfactorios se obtienen cuando se trabaja duro para conseguirlos. Tomar alimentos bajos en grasa y ricos en fibra, además de reducir el consumo de hidratos de carbono previene el efecto revote y mejora los resultados del tratamiento.

CONTRAIDICACIONES

La cavitación está contraindicada en embarazadas o durante el periodo de lactancia. Tampoco pueden someterse a este tratamientos quienes padezcan algún trastorno en el hígado o los riñones, ya que estos deben encontrarse óptimos al 100% para poder metabolizar la grasa y expulsarla.

Si no te encuentras en ninguna de estas situaciones, lo cierto es que la cavitación puede ser el tratamiento perfecto para ti.

En nuestro centro médico estético contamos con este y otros tratamientos corporales para la reducción y eliminación de la celulitis. Pide cita para una consulta de valoración y encontraremos el tratamiento más adecuado tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *