El 40% de los niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso

sobrepeso

El sobrepeso es un problema notable en los últimos tiempos. Y aunque antes parecía cosa de adultos, lo cierto es que el sobrepeso infantil se ha disparado.

Cerca del 40% por ciento de los niños españoles de entre 3 y 8 años tienen obesidad o sobrepeso. Además, la obesidad abdominal afecta a tres de cada diez menores, especialmente a los varones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la prevalencia de obesidad infantil y juvenil en España (14,2 por ciento) es de las más altas de Europa, solo por detrás de la que registra Grecia (18) y la de Italia (15,2 por ciento).

Los riesgos de padecer sobrepeso y obesidad

-Mayor riesgo de padecer una diabetes tipo 2

-Mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

-Mayor riesgo de sufrir una enfermedad crónica

-Mayor riesgo de padecer diversos tipos de cáncer en la edad adulta

Cómo prevenirlo

Sin duda el sobrepeso no es algo que tomar a la ligera. Adquirir hábitos de vida saludables en los que se incluyen: el deporte y una alimentación sana y equilibrada, son fundamentales para prevenir esta pandemia silenciosa.

La prevención es sin duda la mejor herramienta y para ello nuestro centro cuenta con un gabinete de dietoterapia que enseña a comer sano y elabora dietas específicas para pacientes diabéticos, alérgicos y celíacos.

Por supuesto, nuestro equipo se encarga de realizar el seguimiento del paciente para valorar las mejoras y los cambios que sean necesarios.

En el caso de pacientes infantiles que ya sufren de sobrepeso, lo ideal es acudir a un nutricionista. Así, el rol del nutricionista es un papel fundamental para lograr que cualquier tratamiento de la obesidad resulte efectivo, ya que tiene la obligación y la tarea de educar, asesorar y aconsejar al paciente en términos de nutrición durante todo el proceso que dure su tratamiento.

En nuestro centro también cuentas con un gabinete de nutrición y dietética al que acudir para buscar la ayuda que los tuyos necesitan.

La idea de cambiar hábitos no es solo bajar de peso, sino mejorar la salud, prevenir otras enfermedades y disfrutar de una vida saludable más longeva.

Ponte en contacto con nosotros y pide cita sin compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.