Hilos tensores: el lifting sin cirugía

Hilos Tensores

Si estás pensando en un tratamiento rejuvenecimiento facial, debes saber que una de las opciones más interesantes que nos ofrece la tecnología actual son hilos tensores.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos faciales, son unos hilos finos utilizados en medicina estética para rejuvenecer el rostro. Podemos aplicarlo tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Debes tener en cuenta que según su morfología y composición podemos hablar de tres tipos de hilos tensores:

  • Hilos dentados. Son unos hilos que proporcionan mayor agarre a la dermis. También son la opción más indicada para tratar las zonas del cuerpo que presentan mayor flacidez.
  • Hilos tensores multifilamento: también llamados hilos tornados, se confeccionan con varias hebras y permiten obtener un efecto de relleno armónico y de apariencia totalmente natural.
  • Hilos tensores monofilamento. Este tipo de hilo se forma por tan solo una hebra. Es el más fino y se utiliza principalmente para corregir la flacidez en la papada y afinar el óvalo de la mandíbula.

¿Cómo funcionan los hilos tensores?

El tratamiento con hilos tensores en el cuello o cara es muy sencillo y se considera no invasivo. Los hilos tensores, como su nombre indica, ayudan a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por la edad. De este modo, proporciona a la dermis mayor firmeza y tersura, elevando los tejidos faciales.

Debemos resaltar que la acción de los hilos tensores va más allá de la elevación de los tejidos, debido a que también trabaja a nivel subcutáneo. Debemos tener en cuenta que con este tratamiento, también contribuiremos a la estimulación de la producción natural de elastina y colágeno alrededor de las hebras insertadas.

Al tratarse de un procedimiento realizado con materiales que no producen alergias y sin apenas contraindicaciones. Los hilos tensores son compatibles con otros tratamientos de medicina estética como puede ser la radiofrecuencia. Esta última técnica consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas para favorecer la producción de elastina y colágeno.

Este tratamiento está especialmente recomendado para hombres y mujeres que deseen revertir los primeros signos de la edad en la piel. También cabe destacar que esta técnica no es aconsejable para pieles maduras, con una flacidez excesiva o arrugas muy pronunciadas.

Para casos avanzados, tendrá que valorarse la posibilidad de pasar por quirófano para llevar a cabo un lifting con cirugía.

¿Los hilos tensores son diferentes al botox?

No encontramos ningún tipo de relación entre los hilos tensores y la toxina botulínica. Por un lado, los hilos se inyectan bajo la piel a través de una aguja muy fina y se dejan colocados. Una vez inyectados, estos realizan dos funciones: por un lado sujeta, mientras que por el otro, estimula la producción de colágeno y elastina alrededor de cada hilo insertado. Por otra parte, la toxina botulínica es una toxina, como su propio nombre indica, que se administra de forma indolora gracias a una aguja extrafina, que tiene la capacidad de producir una parálisis muscular localizada y limitada en el tiempo. Lo utilizamos principalmente para tratar las arrugas de expresión del rostro.

En ambos casos, los resultados son casi inmediatos. Hará falta una segunda consulta para valorar si hace falta algún retoque. Además, según pase el tiempo habrá que establecer un plan de mantenimiento para conservar unos resultados radiantes.

¿Dónde puedo aplicarlos?

Los hilos tensores presentan un abanico más amplio de posibilidades que el ácido botulínico. Las zonas de aplicación de estos son: mejillas, cola de ceja, perfil mandibular, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, cuello, cara interna de brazos y muslos y en el dorso de las manos.

¿Cuánto duran los hilos tensores?

Esta pregunta es muy habitual, sin embargo, las características de la piel y el proceso que sigamos para implantar los hilos, van a influir mucho en la situación de sus efectos. Sin embargo, el periodo de duración de este tratamiento se suele situar en torno a los 12 meses.

Por otro lado, no existe un límite de hilos, pero la media se sitúa en 4 hilos por tratamiento, dos en cada lado de la cara.

Preguntas frecuentes sobre este tratamiento

  • ¿Cuánto tiempo dura la intervención? Este tratamiento tiene una duración aproximada de entre 30 a 60 minutos.
  • ¿Es necesaria la anestesia? No, esta intervención no necesita de anestesia, aunque a veces en función del paciente podemos emplear anestesia local.
  • ¿Requiere hospitalización? No, este tratamiento es ambulatorio, por lo que no requiere de ingreso hospitalario.
  • ¿Cuándo podré ver los resultados? Los resultados tras el tratamiento son excelentes y totalmente visibles.
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme? La recuperación es inmediata, aunque podrían aparecer pequeños hematomas o inflamaciones que desaparecerán de forma gradual.

¿Estás pensando en aplicar a tu piel el tratamiento de los hilos tensores? Puedes ponerte en contacto con Clínica Estética Oviedo haciendo clic aquí. Estaremos encantadas de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *