Labios: ¿Perfilado o relleno? ¿Cuál es la diferencia?

perfilado

Cuando hablamos de medicina estética, uno de los primeros tratamientos que se nos viene a la mente es el relleno o aumento de labios. Sin embargo, para conseguir unos labios bonitos y el armonía con el rostro, puede que lo que necesites sea un perfilado.

¿Sabes qué es o para qué sirve? Hoy os damos las claves para diferenciar un relleno de un perfilado de labios y en qué casos en mejor optar por uno que por otro.

Lo cierto es que en ambos casos, el ingrediente o sustancia estrella es el ácido hialurónico, ya que es el más efectivo a la hora de recuperar o aportar volúmenes al rostro.

Es importante recordar que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismos y que con el paso del tiempo, va disminuyendo, de ahí la pérdida de volumen de algunas zonas de nuestro rostro.

Este componente natural tiene grandes propiedades hidratantes y se utiliza en medicina estética para «definir, corregir asimetrías, suavizar la sonrisa gingival, acortar la distancia nasolabial o, simplemente, mantener su jugosidad»

El ácido hialurónico en los labios tiene varios objetivos: 

  • Recupera los niveles de hidratación.
  • Ayuda a prevenir y reducir la apariencia de las líneas causadas por el envejecimiento de la piel.
  • Aporta firmeza y elasticidad a los labios.
  • Promueve la creación de colágeno y elastina, que sostienen y dan soporte a la piel.

Sin embargo no siempre es necesario un relleno para alcanzar los objetivos del paciente.

Qué es el relleno y qué es el perfilado

Hablamos de perfilado cuando queremos definir la forma de los labios. Con esta técnica podemos marcar o incrementar una forma más concreta del contorno de los labios. Se utiliza sobre todo para acentuar el arco de cupido.

El relleno sin embargo, busca un fin específico que puede ser la hidratación, la corrección de asimetrías o el aumento de volumen.

Qué opción elegir

Todo dependerá de lo que busque el paciente con el tratamiento. Sin embargo, dejarse aconsejar por el médico es la mejor opción, ya que en ocasiones, puede ser necesaria una combinación de ambas técnicas o que la opción que demandaba el paciente no es la adecuada para alcanzar su objetivo.

¿Cuánto tiempo dura?

Lo cierto es que no hay un tiempo exacto, ya que hay muchos factores que pueden hacer variar su duración.  La edad, la cantidad, el tipo de técnica incluso la marca del producto utilizado pueden variar la duración de sus efectos.

Lo ideal si estás pensando en realizar alguno de estos tratamientos, es que pidas cita para una primera valoración.

De esta forma el médico te aconsejará lo mejor para tu caso y podrá facilitarte además un presupuesto para llevarlo a cabo.

Ponte en las mejores manos en Clínica Estética Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *