Marcación mandibular: todo sobre el tratamiento para definir la mandíbula

Marcación mandibular

Mínimamente invasivo, de rápida recuperación y buenos resultados a la hora de definir la mandíbula o recuperar el volumen perdido por la edad.

¿Cómo se realiza una marcación mandibular?

Los tratamientos dérmicos de ácido hialurónico son una baza cuando se busca un tratamiento con efectos visibles, pero nada invasivo. En el caso de la mandíbula, también es una de las apuestas de los expertos en medicina estética. ¿En qué consiste la marcación mandibular? 

La marcación mandibular tiene como objetivo realzar de la zona de la mandíbula a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico con la intención de recuperar volúmenes perdidos o remarcar más la zona para armonizar el rostro

¿Es doloroso?

Lo cierto es que no es un tratamiento doloroso ya que se realiza una vez aplicada anestesia tópica para disminuir la sensibilidad del paciente antes de proceder con el tratamiento. Además, los tratamientos de ácido hialurónico incorporan lidocaína, un anestésico local que nos permite disminuir aún más el dolor durante el tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El volumen de ácido hialurónico necesario para corregir las alteraciones dependerá de cada paciente. Por este motivo siempre es necesario realizar una consulta previa de valoración individualizada. No debemos olvidar que el arco mandibular es zona con una abundante vascularización e inervación, por lo que hay respetar los volúmenes para evitar complicaciones. 

En ocasiones sólo es necesaria una sesión pero lo habitual es realizar un aumento progresivo en dos o tres sesiones

¿Cuándo se ven los resultados?

En este caso el resultado es inmediato pero puede sufrir modificaciones una vez disminuye la inflamación de la zona. Es importante recordar que los tratamientos con ácido hialurónico son temporales y su duración varía dependiendo de la ubicación del tratamiento, la densidad y la absorción natural del producto por parte del cuerpo del mismo paciente.

Lo habitual es que este tratamiento dure de 12 a 18 meses, por lo que es necesario realizar sesiones de mantenimiento para conseguir un resultado duradero.

¿Cómo es la recuperación?

A diferencia de otras tratamientos, la marcación del arco mandibular no necesita de hospitalización, se realiza de forma ambulatoria y el paciente puede volver a su actividad casi de inmediato, aunque si es cierto que debe evitarse la exposición al sol, hacer caso de las recomendaciones del médico, usar antiinflamatorios en los primeros días y hacer uso de frío local.

¿Para quién es este tratamiento?

EL tratamiento es perfecto para personas jóvenes y de mediana edad que quiere mejorar su aspecto masculinizando su rosto o recuperando un perfil definido u afinado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *