¿Quieres saber cómo cuidar la piel en invierno?

CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

Cuidar la piel en invierno es mucho más importante de lo que pensamos para tener un cutis perfecto. Durante el invierno nuestra piel sufre los efectos dañinos de agentes externos que llevan nuestra piel al límite.

La humedad, el viento, el frío y los cambios de temperatura hacen que nuestro cutis sufra sequedad, deshidratación, envejecimiento, etc. Debemos llevar a cabo una serie de tips diarios para cuidar la piel y así lucir un cutis saludable y perfecto todo el año.

¿Quieres saber cómo cuidar la piel en invierno? En el post de hoy os dejamos una serie de recomendaciones y consejos para hidratar y proteger tu piel.

  • Hidratación. Para evitar que durante el invierno tu piel se reseque y se vea apagada, es necesario darle un toque extra de hidratación al cutis de manera diaria. El viento y las bajas temperaturas resecan la piel, por ello es fundamental mantener hidratadas las zonas que más se exponen al frío.
  • Protección solar. Además de hidratar la piel en invierno, hay que cuidar la piel del sol también en esta época del año. Solemos olvidamos que en invierno también estamos expuestos a los rayos solares incluso cuando está nublado. Debemos aplicarnos protector solar todos los días antes de salir de casa, muy importante si vas a la nieve (que actúa como espejo y refleja los rayos ultravioletas).
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. No pasar de mucho frío a mucho calor, salir de un establecimiento a la calle, entrar al transporte público, etc. Estos cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para la piel, pudiendo causar rojeces y sequedad.
  • Mantener una piel siempre limpia. Para tener una piel saludable la limpieza del rostro es esencial en cualquier época del año. Nuestra recomendación es que limpies tu rostro al menos dos veces al día, por la mañana al levantarte y por la noche antes de dormir. De manera que eliminarás las células muertas, la grasa, la suciedad y la contaminación acumulada a lo largo del día.
  • Peeling facial. También se puede recurrir al peeling facial, esta técnica mínimamente invasiva produce un pelado de la capa externa de la piel para conseguir una regeneración celular. Así la piel se renueva de los daños causados por agentes externos. El invierno es la época del año perfecta para realizarse el peeling facial.         
  • Buena alimentación. La hidratación y la buena alimentación son la clave para cuidar la piel en invierno desde el interior. Incluir frutas y verduras, ricas en vitamina A, brócoli, espinacas, zanahoria y ricas en vitamina C como el kiwi o naranja. Importante también disminuir los ultraprocesados que contienen grasas y azúcares.

Por último, no olvides beber al menos dos litros de agua al día, zumos naturales e infusiones, así mantendrás la piel hidratada. Ahora ya sabes cómo cuidar la piel en invierno, solo necesitas poner en práctica nuestras recomendaciones para conseguir una piel saludable. ¡Si tienes tips propios que incluyes en tu rutina diaria puedes dejarlo en nuestros comentarios!

Puedes solicitar ayuda de nuestros expertos en nuestra web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *