¿Quieres deshacerte de las manchas oscuras de la piel?

manchas oscuras

Manchas oscuras, manchas del sol, manchas de la edad… aunque la principal causa de la hiperpigmentación es la exposición solar, algunas de las manchas que aparecen en la piel deben su aparición a poros abiertos.

Entre otros signos de envejecimiento las manchas oscuras en la piel son una de las preocupaciones que ocupan nuestros pensamientos. Aparece como una pequeña peca marrón, que incluso puede llegar a gustarnos, puede expandirse hasta convertirse en algo que deja marca. Es frecuente que estas marcas aparezcan sobre todo en el rostro, el cuello y el dorso de las manos.

Para empezar a eliminarlas debemos entender qué son las manchas oscuras de la piel y por qué aparecen en la cara a medida que envejecemos. Es importante saber que hay que comprobar con la ayuda del dermatólogo que no son peligrosas para la piel.

Detrás de cada punto oscuro en la piel existe un proceso de hiperpigmentación que se da cuando un pigmento, la melanina (responsable de la producción de color en la piel entra en una sobrecarga hiperactiva). Esta mayor cantidad de melanina puede aparecer por daños en la piel, principalmente por el sol, la inflamación, el acné u otras agresiones responsables de la liberación de inflamación como estrés o fatiga. Otras causas de mayor producción puede ser el embarazo, el aumento de la edad o la simple genética. Las manchas oscuras en la piel pueden deberse mínimo a seis factores diferentes o cualquier combinación de estos.

La aparición de una mancha oscura no significa que este ahí de por vida, para quedarse. Pero ¿cómo eliminar estas manchas oscuras?

Además de los diferentes tratamientos estéticos, la rutina diaria de dermatología para el cuidado de la piel puede ayudar a detener suavemente la propagación de las manchas oscuras. Los ingredientes iluminadores correctos junto con exfoliantes para eliminar las células de la piel, consiguen que progresivamente disminuyan las manchas oscuras. Los peelings naturales a base de ácidos de frutas (AHA) o ácido glicólico son suaves y efectivos. Los ingredientes queratolíticos, que promueven el suavizado y la exfoliación de la epidermis, ayudan a aumentar la renovación de la piel y restaurar el tono de piel uniforme.

Cuidado de la piel con SPF

SFP abundante y diariamente, protege la piel por todas partes, pero especialmente cuando la melanina ya se ha puesto en marcha. La exposición al sol es el factor N º 1 en los cambios de pigmentación en la piel. Numerosos estudios muestran que el proceso de envejecimiento en el grupo de edad de 20 a 80 años produce una disminución anual de la luminosidad de la piel, pero la aplicación regular de un cosmético protector solar contrarresta el proceso de oscurecimiento. 

Usa crema con vitamina C para deshacerte de las manchas oscuras

Además, ayuda a tu piel con vitamina C, es el elemento natural más conocido de la dermatología para irrumpir el proceso de producción de melanina, cumpliendo una doble función en la prevención y en la corrección. Su acción combinada de antioxidantes y antiinflamatorios ayuda a detener la aparición de nuevas manchas oscuras eliminando los radicales libres causados por los UV y la contaminación. Es cierto que ningún tratamiento de hará que las manchas desaparezcan por completo, aunque algunos sueros y cremas las reducirán.

Limpiar el exceso de melanina

La exfoliación de la piel ayuda a eliminar el exceso de melanina, antes de que sea demasiado profunda y estimula la renovación de células nuevas. Una nueva generación de cosméticos alimentados con ingredientes exfoliantes de origen natural puede eliminar este exceso. Los ácidos de frutas (AHA) o ácido glicólico para eliminar los pigmentos de la melanina, prevenir la decoloración y promover la uniformidad.

Los tratamientos recetados por un especialista pueden aclarar las manchas, cremas, crioterapias, peelings químicos y tratamientos con láser son algunos de los métodos para eliminar la huella del paso del tiempo en la piel.

Por último, recuerda que no hay mayor remedio que la prevención, por lo que es importante aprender a cuidar la piel correctamente, así que te recomendamos visitar a un especialista y seguir sus indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *