Rinomodelación: La nueva “rinoplastia” sin cirugía que triunfa

rinomodelación

La nariz es uno de los aspectos que más preocupa a los españoles. De ahí el elevado número de rinoplastias que se realizan al año en España. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a pasar por el quirófano.

Por suerte, existe una alternativa dentro de la medicina estética, muy poco invasiva y con muy buenos resultados. Se trata de la rinomodelación con ácido hialurónico. 

Aunque es una de las técnicas más exitosas dentro de la medicina estética, lo cierto es que no soluciona cualquier problema, hay algunas excepciones pero por regla general consigue unos resultados extraordinarios en tiempo récord.

La rinomodelación está especialmente enfocada a solucionar dos problemas estéticos y los resultados son asombrosos en ambos casos:

  1. La curvatura del puente
  2. La orientación de la punta de la nariz

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La corrección de protuberancias y pequeñas imperfecciones se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico en diversas zonas de la nariz como el caballete o la punta.

Aunque si bien es cierto, el ácido hialurónico también mejora visiblemente el aspecto de pequeñas desviaciones, mejorando la asimetría.

En cualquiera de estos caso, el objetivo es moldear la nariz para que esta quede en armonía con el resto del rostro.

El proceso dura entre 30 y 45 min dependiendo de las necesidades de cada paciente para conseguir el mejor resultado.

Aunque sin duda, lo mejor de la rinomodelación es que los resultados son visibles de forma casi inmediata y no precisa de hospitalización, solo de anestesia local.

¿Cuánto duran los resultados?

A diferencia de la rinoplastia convencional, los resultados de la rinomodelación no son permanentes, ya que como hemos visto en otras ocasiones, el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible. Aun así, la duración de los resultados ronda los 8-12 meses. 

No hay un tiempo a determinar con exactitud, el organismo de cada paciente es diferente y hay algunos que reabsorben el ácido hialurónico más rápido que otros.

Por lo que para mantener el resultado, se requiere de retoques periódicos; al menos una vez al año.

Cuidados tras la rinomodelación

Lo cierto es que no requiere de cuidados muy especiales, pero sí requieren de importancia para obtener el mejor resultado en los días posteriores.

  • Reposo de 48h tras la intervención
  • Seguir las prescripciones pautadas por el médico
  • No dormir boca abajo
  • No realizar actividades donde la nariz pueda sufrir un golpe
  • Contar con compañía las primeras horas
  • Evitar el uso de gafas
  • Contactar con la clínica en caso de dolor o molestias

Lo cierto, es que este tratamiento está cada vez más en auge por sus resultados y la posibilidad de hacer reversibles sus efectos, en caso de no quedar satisfecho con el resultado, algo que en el caso de la rinoplastia con cirugía, es imposible de conseguir.

Si estás interesado en este tratamiento, lo ideal es que pidas cita para una primera consulta de valoración. De esta forma podremos saber si es posible corregir tus imperfecciones con esta técnica y cuáles serán los resultados objetivos del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *