Radiofrecuencia corporal para combatir la flacidez

radiofrecuencia corporal

El paso de la edad, una inadecuada alimentación y la vida sedentaria, son varios de los factores que influyen directamente sobre la aparición de flacidez en nuestro cuerpo y nuestro rostro. Por suerte, para combatirla contamos con la radiofrecuencia.

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético muy eficaz para combatir grasa localizada y también la celulitis. De hecho es uno de los métodos más seguros y con efectos más duraderos.

Este aparato, eleva la temperatura de la piel y el músculo a unos 41º C, lo que provoca un doble efecto sobre las zonas en las que se aplica.

Por un lado, la da lugar a la contracción del propio colágeno y la producción de nuevas fibras de este y elastina. Esta estimulación en la producción de colágeno y elastina, es la que aporta firmeza de nuevo a la piel. 

Por otro lado, la elevación de la temperatura, rompe las membranas de las células de grasa, haciendo que esta sea eliminada por el propio cuerpo.

Cómo se realiza la radiofrecuencia

En primer lugar se aplica un gel específico sobre la zona a tratar y posteriormente, el aparato de radiofrecuencia se desliza sobre esa área con movimientos circulares, lo que favorece el calentamiento de las fibras de colágeno y elastina.

Una vez realizado el tratamiento, se retira el gel aplicado y se limpia la zona.

Indoloro y cero invasivo, es una opción estupenda para combatir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel de naranja.

El número de sesiones de radiofrecuencia obviamente dependerá del estado de la piel del paciente y de los objetivos que este tenga, aunque lo cierto es que estos pueden notarse desde la primera sesión.

Igualmente, para alcanzar los objetivos, es necesario un tratamiento constante, cuantas más sesiones se realice el paciente, mejores resultados se obtendrán.

Cómo funciona para eliminar grasa

Las ondas llegan a las células de grasa, lo que causa su ruptura y la eliminación de la grasa de su interior. Para expulsar la grasa de nuestro cuerpo, lo ideal es realizar un masaje de drenaje linfático, beber mucho agua o realizar deporte que ayude a eliminar esa grasa y toxinas.

Para qué sirve la radiofrecuencia

Dependiendo de donde se aplique, ya sea facial o corporal, la radiofrecuencia consigue:

  • Mejorar la apariencia de la piel
  • Reduce arrugas
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Mejora la hidratación de la piel
  • Acelera la eliminación de toxinas
  • Reduce la celulitis
  • Aumenta la oxigenación
  • Combate la grasa localizada
  • Combate la flacidez de la piel

Riesgos y efectos secundarios

Este tratamiento no tiene riesgos a excepción de alguna quemadura producida a un mal uso del equipo, por eso, debe realizarse siempre por un profesional cualificado.

La radiofrecuencia está especialmente indicada en en jóvenes y adultos saludables que no padezcan problemas cutáneos. Aun así, hay algunas pequeñas contraindicaciones en personas con:

  • Fiebre
  • Marcapasos
  • Embarazo
  • Infección o hinchazón de las zonas a tratar
  • Hipertensión arterial
  • Y enfermedades relacionadas con el colágeno como queloides.

Como podéis leer la radiofrecuencia corporal es muy versátil y tiene amplios beneficios. Aun así es importante explicar al paciente los resultados esperados según su caso concreto. Ya que en muchas ocasiones, las expectativas de estos son muy altas y hay que ser realista.

Una rostro muy descolgados con arrugas profundas, no obtendrá apenas resultado con este tratamiento. Igual ocurre en personas con mucho sobre peso y celulitis.

En ambos casos, la solución pasa por una intervención más invasiva y el ocasiones quirúrgica.

En nuestro centro contamos con este tratamiento y ya son muchos los pacientes que disfrutan de sus resultados. Si estás interesad@ llámanos y pide cita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *