Cómo cuidar tu piel durante la cuarentena

cuidar la piel

Nos encontramos ante una situación extraordinaria, para la que no estábamos preparados. La cuarentena nos ha sorprendido sin previo aviso y nuestra piel también está empezando a sufrir las primeras consecuencias.

La mayoría de vosotras estáis acostumbradas a mantener un buen estado de la piel, mediante algunos de nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial, pero debido el estado de alarma, las reglas han cambiado. En el post de hoy vamos a facilitaros algunos consejos para que durante la cuarentena podáis cuidar vuestro rostro y mantenerlo hidratado y con cierto brillo.

Consejos y pasos para una piel hidratada durante la cuarentena

Limpieza facial básica

Es el momento perfecto para mimarnos y darle a nuestro rostro la atención personalizada que necesita. La limpieza facial diaria es fundamental en tu rutina. Nosotros te recomendamos una a primera hora de la mañana y otra, 2 horas antes de ir a dormir.

Limpieza profunda y peeling

Día a día, la piel de nuestro rostro va acumulando suciedad, incluso estando en casa. Las impurezas producidas por el propio organismo se van depositando en la piel, bloqueando así la evolución de un rostro sano. Para eliminar todos los residuos es imprescindible un peeling/exfoliación semanal. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla mezclando los siguientes ingredientes: jugo de limón, azúcar y unas gotas aceite. Sin lugar a dudas te despedirás de las células muertas y tu rostro adquirirá luz y suavidad.

Multimasking

Una vez finalizada la exfoliación, el siguiente paso es la mascarilla. Dada la situación de cuarentena en la que nuestra piel necesita más que nunca un buen tratamiento, os proponemos la tendencia surcoreana, multimasking. El multimasking consiste en la aplicación de diferentes mascarillas en el rostro, a la vez y en diferentes zonas. El objetivo principal de esta aplicación múltiple es que cada zona tiene unas necesidades, y por tanto, debe tener un tratamiento específico por área. La aplicación de las distintas mascarillas permitirá la penetración de los principios activos; tras retirarla deberás aplicar el serum y tu crema de confianza.

Si os interesa la opción multimasking en los próximos post podemos centrarnos de forma exclusiva en la diversas opciones y beneficios que proporciona.

Yoga Facial

Estos días estamos de lo más deportista y el yoga está siendo una de las disciplinas más practicadas. Añade a tu rutina de yoga, el yoga facial y ayuda a tonificar los músculos de tu rostro. El Yoga facial tiene ejercicios específicos para resaltar los pómulos, los labios o la frente obteniendo firmeza y elasticidad. Una de la mayores expertas en esa practica es Diana Bordón, creadora de Facial Yoga Plan. Os aconsejamos que os paséis por su Instagram y comencéis desde hoy con esta maravillosa practica que tantas alegrías os va a dar.

Recuerda que la cara es el rostro del alma. Nosotros os animamos a que aprovechéis estoy días en los que las jornadas parecen más largas para mimar vuestra piel más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *