Alimentos para una piel perfecta

piel perfecta

Para conseguir una piel perfecta hay que cuidar la belleza desde el interior. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que ayudan a proteger y mejorar tu piel?

Lo primero que tienes que hacer es conocer cuál es tu tipo de piel si quieres mejorar su aspecto. La mejor forma de cuidar la belleza es hacerlo desde el interior, prestando especial atención a los alimentos que tomamos.

Hay alimentos que, por sus propiedades y nutrientes, influyen de forma importante en la salud de nuestra piel. En el post de hoy os dejamos una recopilación de los alimentos que te ayudarán a tener una piel perfecta en cualquier época del año. ¡Toma nota y consigue una piel perfecta!

La vitamina C es perfecta para mejorar la piel

Los alimentos que contienen vitamina C ayudan a renovar y nutrir la dermis desde dentro, ya que contrarrestan la acción de los radicales libres que atacan al colágeno y la elasticidad de la piel. Los alimentos con mayor contenido de vitamina C promueven la producción de colágeno, consiguiendo una piel más firme de forma que evitamos la aparición de líneas de expresión: los cítricos, el brócoli, el kiwi, pimientos rojos o la col. También los alimentos ricos en magnesio, como las nueces, legumbres o granos ayudan a combatir la pérdida de colágeno.

Las grasas buenas son fundamentales, junto a la hidratación

El Omega 3 es fundamental para la hidratación de la dermis. Para hidratar la piel y mantenerla fresca, puedes tomar alimentos con grasas buenas: el aguacate, el pescado azul, las almendras o el aceite de oliva y el chocolate negro son algunos de ellos.

Prevenir el daño de las células y tejidos con vitamina A

En general los vegetales como zanahorias o verduras de color verde oscuro contienen altos niveles de vitamina A, que regula y mejora la forma en que la piel elimina las células muertas. Por lo que recomendamos que tus alimentos contengan altas cantidades de estas, y así favorecer a tu cutis.

El yogur es uno de los alimentos perfectos para conseguir una piel sana, ya que al ingerir este probiótico se regula la actividad de nuestro intestino y mejora la eliminación de toxinas, evitando que la piel sea quien deba acabar con las sustancias que el sistema digestivo no ha sido capaz de eliminar. También se puede aplicar el yogur como mascarilla para hidratar la piel, evitar la sequedad y disminuir la tirantez.

Otros alimentos como el pavo o las semillas de calabaza, ya contienen altos niveles de zinc (mineral que combate los procesos de envejecimiento de la piel y reduce la degeneración de fibras elásticas).

La vitamina E y los alimentos antioxidantes

¿Cuáles son los alimentos antioxidantes para la piel que podemos encontrar de forma fácil? Encontramos gran cantidad de vitamina E en los frutos secos, las semillas y en jengibre en su labor antioxidante, convirtiéndose en alimentos saludables para la piel. Estos harán que la piel sea más firme, lisa y sin imperfecciones.

En conclusión, presta atención a tu alimentación y conseguirás una piel perfecta, y preparada para enfrentarse a los agentes externos dañinos y al envejecimiento. Evitar tóxicos y depurarla, es tan importante como darle los nutrientes necesarios. Además, es recomendable evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos quitan vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azucares refinados o grasas transformadas.

Estas son nuestras indicaciones para conseguir una piel perfecta, de manera fácil y sin someterse a una indicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *