Todo sobre los tratamientos de rejuvenecimiento facial

TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial más utilizados? Ácido hialurónico, mesoterapia, hilos tensores…

Cada vez empezamos a preocuparnos antes por los signos de envejecimiento facial, incluso antes de ser evidentes, las manchas, arrugas, flacidez, etc, preocupan a muchas mujeres.

En la actualidad, cada vez son más las personas que se someten a tratamientos de medicina estética para frenar o incluso retrasar el envejecimiento facial.

Los tratamientos en medicina estética para revertir los signos de la edad, avanzan de forma rápida y cada vez son más efectivos, menos agresivos y con mejores resultados. Son tratamientos que nos evitan pasar por quirófano para rejuvenecer el rostro, y el riesgo que esto supone, al igual que el postoperatorio.

Además los tratamientos de rejuvenecimiento facial en medicina estética mantienen nuestras señas de identidad intactas, ya que esta tiene como objetivo borrar las secuelas del paso del tiempo, pero no las expresiones que caracterizan el rostro.

Mesoterapia. Este tratamiento permite tratar puntos concretos del rostro de los cuales se quiere eliminar arrugas de expresión como el entrecejo, la frente o los surcos. Además al crear volumen ayuda a elevar los pómulos o aumentar el grosor de labios. VENTAJAS: mínimo dolor en el punto donde se coloca la inyección, desde la primera sesión la piel queda hidratada, el rostro se reestructura y reafirma, proporciona luminosidad. DESVENTAJAS: dependiendo del tipo de aguja puede ocasionar pequeños hematomas en la zona, puede producir alergias.  

Botox. Este es el rey de los tratamientos de rejuvenecimiento facial. De los menos invasivos, tiene un procedimiento muy sencillo y unos resultados visibles casi de forma inmediata. Las infiltraciones se realizan directamente sobre los músculos de la cara y provocan su relajación. VENTAJAS: se puede realizar en cualquier época del año y no tiene límite de edad, no conlleva riesgos ya que el musculo se relaja parcialmente, una hora más tarde puedes recuperar tu actividad diaria. DESVENTAJAS: puede existir un adormecimiento parcial en algunas partes del rostro.

Ácido hialurónico. Esta es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, por lo que es uno de los rellenos faciales más utilizados ya que el organismo no lo interpreta como algo extraño. El procedimiento es muy sencillo, el ácido hialurónico se infiltra en las arrugas y líneas de expresión, que se rellenan en el momento. VENTAJAS: tratamiento de rápida aplicación, permite mayor hidratación y volumen en la piel, rellena a la perfección las arrugas del entrecejo, pómulos o patas de gallo. DESVENTAJAS: irritación de la piel pero de corta duración, inflamación debido a la introducción de un cuerpo extraño.

Hilos tensores. Consiste en la introducción de una larga y fina aguja en la epidermis, la cual produce una pequeña herida interna, que nuestro organismo rápidamente trata de cicatrizar, pero al hacerlo encuentra un ligero obstáculo, este es el hilo dejado dentro de la herida. VENTAJAS: tratamiento de rápida aplicación e indoloro. No invasivo por lo que el paciente puede irse a casa, son inmediatos y reafirman y fortalecen la piel en la zona tratada. DESVENTAJAS: la zona puede inflamarse, pueden sentir molestias los primeros días y el material del que están hechos los hilos puede provocar alergias en algunas personas.

Todos estos tratamientos han revolucionado la cirugía estética, ya que son sencillos y rápidos, ayudan a mantener la piel sana, eliminar arrugas y ayudan al bienestar emocional de las personas. Es importante evaluar la reputación de la clínica y del especialista antes de someterse a una mala praxis, evitando así las posibles complicaciones.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de los tratamientos de rejuvenecimiento facial, ¿te has planteado realizarte alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *