La oxigenoterapia en medicina estética

oxigenoterapia

La oxigenoterapia es un tratamiento anti edad y antioxidante, basado en la aplicación de oxígeno puro. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre ello.

¿Qué es la oxigenoterapia?

La oxigenoterapia es un tratamiento bioestimulante que consiste en pulverizar directamente sobre la piel, un concentrado activo de oxígeno puro. Se produce una sensación de frío con el que se obtiene un efecto relajante, que le devuelve la tonicidad y el brillo.

¿Cómo funciona?

El oxígeno se aplica mediante pulverizaciones, cremas o masajes. Actúa estimulando la producción de colágeno, aporta humedad a la piel y le proporciona elasticidad y firmeza, reduce los poros y estimula la microcirculación.

Este tratamiento también se utiliza para combatir la celulitis, ya que oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas. También ofrece resultados en diferentes afecciones de la piel como la psoriasis, el vitíligo, el acné, la dermatitis o en procesos de cicatrización.

¿Cuáles son las indicaciones?

La oxigenoterapia se puede aplicar ante señales de envejecimiento como arrugas o pérdida de elasticidad. En casos de piel seca o piel grasa, si hay poros dilatados, acné, manchas por daños solares, estrías, piernas cansadas o celulitis entre otras.

¿Cómo se aplica el oxígeno?

Existen diferentes maneras de aplicar el oxígeno. Podemos aplicar el tratamiento con la ayuda de un aerógrafo, mediante masajes especiales, con mascarillas o en maquinaria especializada como cámara hiperbárica. La concentración no debe superar el 50% y las sesiones deben durar entre 10 y 15 minutos, siempre realizadas por un profesional idóneo y capacitado.

Riesgos del tratamiento

Los riesgos que pueden implicar este procedimiento recae directamente en una leve presión en los oídos, daño en las articulaciones y riesgos de mayor carácter como embolias o quemaduras térmicas.

Este tratamiento está contraindicado a realizarse en pacientes que sufran cualquiera de las siguientes patologías: neumotórax no tratado, enfisema, estados gripales, sinusitis aguda, epilepsia o haber pasado por una cirugía en los oídos recientemente.

¿Cómo funciona?

Para realiza el tratamiento de oxigenoterapia, aplicamos el oxígeno mediante pulverizaciones, cremas o masajes. Éstas actúan estimulando la producción de colágeno, aporta humedad a la piel y le proporciona estabilidad y firmeza, reduce los poros y estimula la microcirculación.

También se utiliza para combatir la celulitis, ya que oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas. También ofrece resultados en otras afecciones de la piel como las que hemos comentado anteriormente.

Oxigenoterapia facial

El oxígeno incrementa la producción de colágeno y elastina, ambos componentes con una función clave en la conservación de la estructura y firmeza de la piel, y consigue rellenar también surcos pequeños y mejorar su aspecto global.

Antes de comenzar con el tratamiento, el médico realiza un peeling, de esta manera se mejora la penetración del oxígeno. Después, se procede a activar la circulación sanguínea con un instrumento llamado dermarrolling. Un instrumento que no causa ningún tipo de dolor y que actúa como una especie de ultrasonido facial. A continuación, se aplicarán las cremas y posteriormente, el oxígeno.

La oxigenoterapia facial es un tratamiento ambulatorio que no tiene efectos secundarios, por lo que el paciente podrá volver a su rutina a habitual enseguida.

Beneficios de la oxigenoterapia

Algunos de los beneficios de la oxigenoterapia son:

  • Efecto de relleno inmediato en líneas de expresión
  • Hidratación y elasticidad de la piel
  • Estimula la microcirculación de la parte tratada
  • Funciona como efecto relajante y antiestrés
  • Elimina los daños causados por los radicales libres y ayuda a la formación de colágeno
  • Aumenta el metabolismo de la piel y el tejido profundo
  • Mejora la firmeza de la piel (reducción de arrugas y flacidez cutánea), gracias a que estimula la producción de colágeno
  • Ayuda a reducir los poros y aporta luminosidad al rostro, resulta muy útil en el tratamiento del acné
  • Atenúa ojeras y algunas manchas en la piel

Durante el tratamiento, que debe durar alrededor de 6 semanas, lo recomendable es que además de asistir a consulta, el cliente se aplique cremas hidratantes, utilice protector solar con un factor de protección alto y, como cuidado básico, ingiera bastante agua durante el día.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Clínica estética Oviedo a través de nuestro teléfono o página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *