Beneficios del ácido hialurónico para la piel

El ácido hialurónico es una de las sustancias más demandadas dentro del mundo de la medicina estética. Es un hecho que sus beneficios son muy visibles y duraderos y por ello son muchas las personas que optan por probarlo.

Como comentaba, el porqué de que esta sustancia esté tan demandada tiene que ver con que se encuentra de forma natural en distintas partes de nuestro cuerpo, como puede ser la piel. Y seguro que los que aún no sepáis mucho sobre este producto os preguntaréis, ¿para qué sirve exactamente?

Pues bien, el ácido hialurónico sirve para dar mayor elasticidad a la piel y para regular su hidratación. Como muchos otros tratamientos estéticos, y más en lo que respecta al ácido hialurónico, sus beneficios son múltiples:

  • En primer lugar, y como bien hemos dicho, el principal objetivo de esta sustancia es el de aportar hidratación y volumen a la piel, produciendo así un efecto de tirantez que nos da un aspecto más rejuvenecedor a nuestro rostro.
  • Además, otra de las cualidades del ácido hialurónico es el poder que tiene para reafirmar la piel, consiguiendo restaurar las zonas que estén más afectado y manteniendo su firmeza, para evitar los signos de la edad.
  • Otro de sus beneficios es el de la recuperación de la piel en pacientes oncológicos. Sin duda, ésta es una de las mayores ventajas que presenta esta sustancia, ya que, debido a la agresividad de los tratamientos oncológicos, la piel sufre mucho. Por ello, el ácido actúa como un restaurador de la piel, manteniéndola mucho más fuerte, ya que en estas ocasiones se vuelve mucho más fina y rugosa.
  • Si por algo la gente demanda este tratamiento es porque el ácido hialurónico es perfecto para rellenar las arrugas, consiguiendo disminuirlas y evitando las marcas que van envejeciendo nuestro rostro.
  • Cabe destacar otra ventaja que hace que cada vez haya más adeptos. La suavidad con la que deja la piel es tan visible y evidente que pocos tratamientos resultan tan sencillos y efectivos como lo es el ácido.
  • Con esta sustancia, no sólo reafirmamos la piel y le damos una mayor hidratación, sino que además consigue fortalecer la piel y la hace mucho más resistente a agentes externos como pueden ser la contaminación o los factores ambientales.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, la pigmentación que aporta el ácido es muy visible y duradera, consiguiendo reducir casi al máximo las machas provocadas por la edad y los problemas que puedan surgir con respecto a la pigmentación de la piel.

Algunos productos cosméticos también incluyen el ácido hialurónico entre sus ingredientes pero este ácido no penetra en las capas profundas de la piel, por lo que los resultados no son los mismos que se consiguen en un centro de medicina estética.

Ponerte en manos de un experto no solo aporta seguridad y confianza, además te asegura los mejores resultados. Si quieres ver un cambio notable en tu piel, no dudes en optar por esta técnica para sentir tu piel joven y tersa. Visita nuestra web e infórmate de los tratamientos que ofrecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *