Peeling químico: para renovar el rostro y conseguir una piel más joven

peeling químico

El peeling químico es el tratamiento estético ideal para eliminar las manchas en la piel causadas por el sol, el acné o problemas hormonales y pequeñas arrugas.

Además, en medicina estética se utiliza el peeling químico para conseguir una renovación celular de las capas superficiales de la piel, mejorar el tono y aportar luminosidad al rostro.

¿En qué consiste el peeling químico?

El peeling químico es una técnica de exfoliación facial, para eliminar las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas, con el objetivo de conseguir una piel más joven, suave e hidratada. Consiste en aplicar una sustancia sobre la piel y eliminar así las células muertas existentes, para renovar las capas superficiales de la piel con manchas y marcas, y mejorar la apariencia del rostro.

En primer lugar, el tratamiento comienza con una limpieza facial. Será el especialista el que determine cuál de los peeling existentes conviene más a cada tipo de piel y la duración del tratamiento en cada paciente.
Tras limpiar la piel y eliminar la grasa, se aplica la mascarilla que dependerá del tipo de peeling que se lleve a cabo realizando un número de pases determinados en la zona a tratar y además se utilizan diferentes alfa hidroxiácidos (ácidos de origen vegetal).

Se aplica una capa de producto y se deja actuar durante el tiempo que el especialista estime oportuno para retirarla. Los tiempos de los productos dependerán del estado de la piel de cada paciente.

Tipos de peeling

Dependiendo de la profundidad hablaremos de peeling superficial, medio o profundo. Y según la técnica utilizada se clasifican en peeling mecánico, químico o físico.

  • Peeling mecánico se realiza mediante cepillos o rodillos con macropartículas de cristales o piedras.
  • Peeling químico se realiza aplicando productos químicos, en su mayoría ácidos.
  • Peeling físico se realiza con la aplicación de un agente físico para disminuir la capa superficial de la piel.

Beneficios del peeling químico

El peeling químico acelera el proceso natural de las células de la piel, a través del uso de una sustancia que favorece la eliminación de las células muertas de la superficie de la piel de manera rápida.

El tratamiento también es utilizado para tratar las manchas provocadas por los factores hormonales. Estos alteran el melanocito que es quien se encarga de fabricar la melanina, lo que provoca las irregularidades en la piel en forma de mancha, llamada melasma.

Además, ayuda a la creación de colágeno, activando la circulación de la piel y mejorando la absorción de otros productos de belleza.

Transforma la piel de manera radical, mejora el color y aclara las manchas oscuras de la piel, ayuda a disminuir los poros dilatados y cicatrices del acné. Y mejora la textura general del rostro, proporcionando mayor luminosidad.

Cómo cuidar la piel después de someterse a este tratamiento

Tras realizarse el peeling químico es normal el enrojecimiento de la piel, dando lugar a un tejido seco y tenso, será al cabo de dos días cuando la piel empiece a escamarse. La duración de esta fase son 3 – 4 días y posteriormente comienza la regeneración natural. Es recomendable cuidar la piel tras someterse al tratamiento, ya que se encuentra más sensible que nunca.

  • Evitar la exposición solar durante los 3 primeros días y utilizar crema con protección solar superior a 30 para evitar manchas y quemaduras.
  • El primer lavado de cara puede realizarse al día siguiente de someterse al tratamiento aunque debemos evitar frotar la zona de manera brusca, sin agua caliente y con un gel limpiador que no contenga jabón ni ingredientes astringentes.
  • Es aconsejable la hidratación de la piel, ya que tras realizar el tratamiento suele estar seca, aunque preparada para absorber los nutrientes que le aportes. Será el especialista quien apruebe el uso de los productos y recomiende evitar la aplicación de otros.
  • La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que podemos aportar a nuestra piel a través de la alimentación. Podemos encontrarla fácilmente, sobre todo en frutas como el kiwi, el limón, la naranja o la fresa.

Los efectos del peeling químico en el rostro son bastante duraderos. Es importante recordar que depende del número de sesiones, de patología, tipo de peeling o las características de cada paciente en particular. En Dra Blanca García Guerra te ayudamos a encontrar el tratamiento ideal para lucir una piel joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *