Intralipoterapia: Cómo eliminar la grasa localizada de forma rápida

eliminar la grasa localizada

¿Has oído hablar de la intralipoterapia? Seguramente este término te suene raro, pero si te hablamos de eliminar la grasa localizada, no te lo parece tanto. Pues la intralipoterapia es el único tratamiento no quirúrgico que elimina la grasa localizada mediante inyecciones.

La medicina estética moderna está cada vez más avanzada y especializada en prácticas menos invasivas, sin anestesias, ni quirófanos. La grasa localizada es el conjunto de adipocitos y toxinas que nuestro cuerpo acumula en ciertas zonas, y aunque cuidemos la alimentación e incluso nos pongamos a dieta, se resiste a desaparecer.

¿Por qué aparece la grasa localizada?

Son varios los factores que tienen que ver con la aparición de acumulaciones de grasa localizada.

  • Genética. El factor hereditario tiene mucho que ver en la sensación de saciedad cuando comemos. Las personas que son tendentes a comer más por factor hereditario, también lo son a la acumulación de grasa localizada en el abdomen, cintura o piernas.
  • Dieta desequilibrada. La grasa localizada aumenta si seguimos una dieta rica en carbohidratos, grasas y azúcares.
  • Falta de sueño. Los estudios demuestran que dormir pocas horas favorece la aparición de grasa localizada. La falta de sueño reduce la leptina (hormona reguladora del apetito) y aumenta la grelina (hormona que causa el aumento de peso).
  • Estrés. Las personas que llevan una vida estresante tienen mayor tendencia a acumular grasa localizada. El estrés hace que las glándulas suprarrenales se estimulen para liberar hormonas de adrenalina y cortisol, favoreciendo la formación de sebo.
  • Poco ejercicio. El deporte es una de las formas de mantener el cuerpo en forma y eliminar la grasa del cuerpo, además de ayudar a quemar calorías.

¿En qué consiste el tratamiento?

La intralipoterapia, es conocida también como tratamiento lipolítico ya que es el nombre del producto inyectado con microcánulas dentro del tejido graso. Sólo es necesario un único pinchazo por la zona, para repartir el producto de forma homogénea. La solución es acuosa y reabsorbible, y destruye las células del tejido adiposo de forma controlada.

Tras el tratamiento en las zonas tratadas es normal la aparición de hematomas durante algunos días. Este tratamiento no necesita anestesias y el paciente se recupera de forma normal.

La intralipoterapia está indicada para eliminar la grasa localizada que no desaparece adelgazando. Cuando esta se elimina, no vuelve a aparecer, para casos de sobre peso no está indicado el tratamiento, ya que no se pierde peso, solo grasa y centímetros. No se puede aplicar en mujeres embarazadas o lactantes.

Además, lo recomendado es que en el tratamiento se realice en tres sesiones de 30 minutos de duración, con un intervalo de tres semanas, eligiendo a profesionales para realizarlo. Al ser una considerada práctica avanzada, requiere la presencia obligada de un médico especializado en tejidos y aspectos relacionados con las imperfecciones corporales.

Recomendaciones para eliminar grasa localizada de manera sencilla

  • Dieta. Es recomendable llevar una dieta equilibrada, comer frutas y verduras de temporada, ricas en agua, vitaminas y minerales y pobres en grasa y azúcar.
  • Realizar ejercicio cardiovascular unas tres veces por semana, caminar, bailar o correr. Una forma de reducir la grasa del cuerpo y para reafirmar es elegir ejercicios de fuerza o tonificación.
  • Beber agua. Agua en abundancia ayuda a arrastrar la grasa, eliminar toxinas y sentir la saciedad. Ayuda a mantener un buen nivel de hidratación que favorece también a otras cuestiones.

Finalmente, recuerda que eliminar la grasa localizada no es una cuestión que podamos solucionar de un día para otro. Además de los tratamientos no invasivos ya existentes para combatirla, debemos llevar un estilo de vida saludable. Solicita información en la clínica de la Dra. Blanca García Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *