¿Cómo eliminar las cicatrices en la cara?

Cómo eliminar las cicatrices en la cara

¿Cómo eliminar las cicatrices en la cara?

Eliminar las cicatrices de la cara con cremas y remedios ya no es la primera opción. Ahora la eliminación de los lunares, restos de espinillas y acné es mucho más fácil con tratamientos muy sencillos. ¡Muy atenta al post de hoy!

¿Qué son exactamente y por qué aparecen las cicatrices en cara y cuerpo?

Todos en algún momento hemos tenido cicatrices y sabemos que aparecen después de haber sufrido algún daño en la piel, pero no sabemos exactamente qué es una cicatriz y por qué aparecen.

Empecemos por lo básico, ¿qué son?

Las cicatrices son algo parecido a un parche que crece por sí mismo sobre una herida, es decir, una forma que nuestra piel tiene de proteger la zona afectada.

¿Por qué aparecen?

Suelen aparecer por un corte, un raspón, quemaduras, llagas, después de una cirugía, etc. También pueden aparecer en un proceso posterior al sufrir acné o varicela y al rascarnos la dermis nos hacemos pequeñas heridas.

Es cierto que aparecen por todo el cuerpo, pero si hay un lugar donde no es conveniente que aparezcan, ese es el rostro. Esta es la parte donde más nos molesta su aparición, ya que es más visible y más difíciles de tapar.

Esto nos puede aclarar algo muy habitual y es que eliminar las cicatrices de espinillas en el rostro sea uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para eliminar las cicatrices de la cara?

En la frente, en la barbilla, en las mejillas… aparecen por cualquier zona. Son de un color diferente a nuestra piel, una de las cosas que más nos molesta, al ser poco estético.

Antes de pensar en los posibles tratamientos para eliminarlas, solemos recurrir a cremas y productos para terminar con ellas. Pero no suele ser efectivo completamente, ninguna crema ni producto puede eliminar las cicatrices por completo.

Acudir a los especialistas para eliminar cicatrices se ha convertido en la mejor solución para decirle adiós a estas dichosas marcas en la piel.

Motivos por los que debes acudir a una clínica estética para quitar las cicatrices

  1. De esta forma, los resultados son visibles desde el primer momento.
  2. El análisis previo de la piel hará que el tratamiento a medida y de forma personalizada sea más seguro que experimentar por cuenta propia.
  3. No solo se consigue eliminar la cicatriz y marcas faciales, sino que mejora el aspecto general del rostro.

Existen diferentes opciones para eliminar las cicatrices

 Eliminar la cicatriz con láser.

El CO2 para eliminar las cicatrices puliendo las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel. La ventaja de este tratamiento es que no es realmente una intervención, aunque se realiza de forma ambulatoria.

 Micropigmentación.

Este método lo que hace es corregir ciertos rasgos faciales, aunque en este caso lo hace con las cicatrices. En algunos casos se hace de forma que su duración se alarga durante 3 años. Siendo una especie de maquillaje permanente para cubrir las imperfecciones. Este proceso se basa en la fijación de pequeñas cantidades de pigmentos en la epidermis y es ayudado por el propio sistema inmunológico.

 Peeling.
Este puede ser uno de los tratamientos recomendados para eliminar las cicatrices, en

función del origen de estas y sus características.

En conclusión, las técnicas para eliminar las cicatrices son muy variadas, aunque hemos mencionado aquellas que no requieren cirugía. Ahora que ya tienes todos estos datos sobre qué son exactamente las cicatrices y las formas de eliminarlas, nuestra recomendación es que acudas a un especialista de confianza.

Ponte en manos de un experto que te aconseje el método más efectivo para tu caso, con el objetivo de conseguir los resultados más naturales posibles y lo más importante, cuidar la salud.

Solicita más información sobre nuestros tratamientos faciales. (enlace a web)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *